Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2012.

HUIR

Huye de las personas que manejan las verdades como un croupier.

01/02/2012 12:09. luisveagarcia #. Píldoras No hay comentarios. Comentar.

MEJORANDO

Es curioso cómo funcionan estos motores de búsqueda.Más de una vez lo he comentado.Hay dos palabras que introducidas en los buscadores llevan directamente a esta página. Una es mosca y la otra es cotorra. Todo porque en algún momento he hablado de esos dos temas.Bueno, no necesariamente de ellos, basta con utilizar las palabras.Recuerdo que durante un tiempo me llegaban mensajes preguntando esto o lo otro de las cotorras. Durante otra época entraban bastantes curiosos buscando sexo.Todo porque se me ocurrió citar un proverbio latino, dura lex sed lex, pero haciendo un juego de palabras. En fin, hoy los motores de búsqueda han llevado a mi página a personas que buscaban poemas guanches, cuevas del viento (se referirá a los tubos volcánicos que se pueden formar tras una erupción, en Icod de los Vinos (Tenerife) hay uno). Y también a través del verso "Nos dijeron" que pertenece a un poema de Neruda que cité hace tiempo. Parece que vamos mejorando.

01/02/2012 12:28. luisveagarcia #. Artículos No hay comentarios. Comentar.


DIARIO

Visito blogs y a veces me extraño de que alguien quiera contar algo y mucho más de que haya alguien dispuesto a leerlo. Estamos intoxicados por historias preconcebidas para la televisión, para la exhibición. Por eso mismo es extraño encontrar realidad y debe ser cierto que incluso esas tantas narraciones en los blogs deben ser inventadas. Escritas para que reacciones de tal o cual manera. No sé si es algo premeditado, tan premeditado como las actitudes de nuestros gobernantes que puestos a ser creíbles idean supuestas espontaneidades en gestos que están medidos por sus equipos de campaña. Sufrimos tanta dosis de realidad que podemos afirmar que la realidad es toda inventada. Alguien debería explicarnos que vivimos en una novela negra en la que no hay héroes como en Sin City.Todos somos malos, nos los dicen una y otra vez urgando para ello en justificaciones que nos hacen diferentes. Debe ser difícil encontrar una época tan deshumanizada como la actual. Algunos dirán que faltan héroes y otros que falta liderazgo. Los politicuchos se llenan la boca de esa palabra. Rostros de metal duros como piedras, incapaces de sentir nada por sus semejantes. No sé si vale la pena leer los blogs, ya no miro el telediario desde hace más de un año. Creo que a partir de ahora seguiré las noticias a través de los clásicos. No en vano hay quien dice que el tiempo es cíclico, por lo que mejor que me aplique en los grecolatinos o en los rusos. Seguro que extraigo mejores conclusiones.

06/02/2012 01:02. luisveagarcia #. Diario Hay 1 comentario.

PREMIOS Y EL PAÍS

Hubo una época de mi vida en que los premios literarios eran una parte importante. Eso pasó entre 1999 y 2003. Luego me apercibí de que había otros canales y que los premios perjudicaban mi escritura con lo que dejé de presentarme. El País me propuso hablar de ellos a finales del año pasado, pero no sabía si finalmente habían publicado la entrevista. Ahora veo que sí. Se puede leer en la parte final del artículo.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Tengo/premios/obras/elpepucul/20120110elpepucul_3/Tes

12/02/2012 20:54. luisveagarcia #. Autobombo Hay 4 comentarios.

MADERA DE NÁUFRAGO

No sé si he explicado alguna vez el porqué este blog se denomina Madera de náufrago. Hace ya mucho tiempo de ello pero es por una novela que escribí  y que ahora el pudor me hace esconder en un cajón. En ella el protagonista se sentía un náufrago de la sociedad. La madera era a la vez, metafóricamente hablando, aquello a lo que se sostenía para no hundirse pero también era una forma de decir que estaba predestinado al naufragio, que tenía madera de náufrago. Pues bien. Supongo que estos detalles se escapan y desde hace un tiempo una empresa de maderería me envía listados de sus productos, me hace ofertas a las que jamás respondo y me envía cartas y catálogos con sus precios. Parece casi surrealista pero es verdad. Entre los loros, las moscas y las madereras, quizá alguien al final le interese la literatura.

14/02/2012 08:52. luisveagarcia #. Artículos No hay comentarios. Comentar.

RAZÓN

Cuando la última razón es una porra estamos en la sinrazón.
20/02/2012 23:47. luisveagarcia #. Politiqueos Hay 1 comentario.

CAMINOS

Los caminos que elegimos también nos definen.

24/02/2012 12:55. luisveagarcia #. Píldoras Hay 1 comentario.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris