Blogia
MADERA DE NÁUFRAGO. Blog de Luis Vea.

DIARIO

DIARIO

Qué difícil seguir siendo catalán no siendo del Barça. Nos hacen la vida imposible.

     

Últimamente las calles de Barcelona huelen a basura. No sé si se trata de la falta de lluvia, la falta de limpieza o la dejadez en general. Las esquinas huelen a orines, la mierda se abandona en las calles... Ya teníamos programas basura, políticos basura y ahora tenemos ciudades basura. ¡Qué desgracia poseer un buen olfato en tales circunstancias! Basura es sólo lo que obtendrán de nosotros las generaciones venideras.  

Uno debe ser fiel a las personas y objetos que le importan para no ser devorado por la vorágine y la locura.

5 comentarios

Espuma -

Cierto, Luís, la basura es tanta y por todos sitios que casi nos va a cubrir a todos; Barcelona, supongo, al ser una capital tan enorme tendrá sus pros y sus contras, entre esto último, la basura.
Sin embargo por aquí también estamos saturados; hay muchos sitios que al pasar con el coche te invade un mal olor tremendo.

Si aprendieramos ya de una vez, no ya a limpiar, sino a no ensuciar el mundo ¡qué maravilla!, es lo que dices, las futuras generaciones sólo van a heredar basura si seguimos así.

me da rabia. :-(

un abrazo.

P.d.- al menos en mi cuento (en el que dejaste lo del trasero orondo, por decirlo suavemente, mi mar estaba limpio y azul) o yo lo imaginé así...

carmen maria -

si, estoy contigo Barcelona ¡esa Barcelona¡ queda para las foto de los políticos sentados en una viga a ras del suelo vestidos con trajes muy caros como remedando una vieja peli de auténticos trabajadores almorzando a miles de metros de altura, es una burla.
pero nunca debemos dejar de creer en las personas eso nos hacen grandes.
besos

Comella -

Me parece una critica un poco exagerada. Es cierto que hay barrios como el de Gracia o el del Raval que huele un poco mál debido a las basuras e incluso a la dejadez y poco civismo de algunos ciudadanos pero no creo que sea un problema generalizado en toda la ciudad de Barcelona... Tampoco creo que sea ningún trauma ni gran problema ser catalán y ser del Madrid, el Betis o el Español..., ya vivas en "la terra" o no...

Lurdena -

Uf, y yo que tenía tantas ganas de conocer Barcelona. Habrá que ir con mascarilla de oxígeno, ¿no?

Saludos

Manuel -

Vivo en Madrid y me encanta decir que soy Catalán y del Espanyol. Y, además, me encanta que pierda el Real Madrid. Aquí pasa como en Barcelona con el Barça. No hay quien les aguante. Vivan las minorías!