Blogia
MADERA DE NÁUFRAGO. Blog de Luis Vea.

DIARIO

DIARIO

Encontrar la mirada de alguien que has perdido en el rostro de otras personas.

Al final del camino todos nos encontraremos.

El día siguiente del referéndum de la Constitución Europea. Gana el sí. En Cataluña, País Vasco y Navarra el no alcanza el treinta por ciento. Dato a tener en cuenta. El porcentaje de votantes no llega al cincuenta por ciento. Por encima de todo, ¿puede alguién con sentido atribuirse legitimidad alguna de los resultados con semejante cifra de votos? Datos para reflexionar que se evitarán convenientemente desde el poder.

Para un concurso literario haciendo de jurado, compruebo con desazón el bajo nivel literario de los participantes, amén del bajo nivel ortográfico y gramatical de los escritos. Exceso de "yoísmo", desconocimiento de la diferencia entre literal y literario, vocabulario gastado por su uso, temática repetitiva...Literatura anquilosada y falta de originalidad. Se apercibe una peligrosa carencia de lecturas en estos escritores noveles.

Recibo llamada de mi editor para comunicarme el cierre de los derechos de autor del libro Nuevos narradores del relato en castellano. No espero ganar dinero, tan solo cubrir gastos. Me ofrece la posibilidad de actuar de agente literario para editoriales de mayor calado. Espero a recibir su propuesta -condiciones, honorarios- antes de tomar una decisión.De momento me mantengo escéptico.

5 comentarios

white -

¿Por qué tendemos a sentirnos inferiores a muchos de los que no rodean? A mí tambien me pasa pero, en ocasiones, me digo que lo que otros saben no lo sé yo, pero algo habrá que yo sepa y ellos desconozcan y a veces, sólo a veces es un consuelo.

pitufinarosa -

Te enlazo a mi blog y al de Espuma, ella todavia no está muy ducha.Saludos.

Lalilla -

Aún no lo he escrito,está en proceso.Cuando tenga algo,te lo enviaré :)
Y gracias!

Lalilla -

Distancia intelectual...podría compararme con mucha gente y quedaría muy por debajo.
No creo que haya que mirar eso.
Y hablando de concurso literario,Sandra me habló de uno.
¿Echarás un vistazo a mi poema antes de mandarlo?
Besos.