Blogia
MADERA DE NÁUFRAGO. Blog de Luis Vea.

DIARIO

DIARIO

Lo único que les falta a los animales es sentido del humor. 

 

He sabido que en el Parque Natural de los Volcanes de Timanfaya han colocado con piedras coloreadas de blanco la consigna  "España hasta morir". Quiero pensar que no es un mensaje subliminar dirigido a los inmigrantes ilegales que arriban a nuestras cosas. No. Es tan solo el mismo mensaje de siempre con el que se justifican los militares. Por que incluso aquí, en un parque natural, la presencia del ejército es una constante. Como en todas las Canarias.

Caminando  por la Ronda de Sant Martí, a mis pies queda adherida una pequeña hoja tamaño cuartilla, escrita a máquina como ya no se escribe. Me detengo y leo desde arriba: Recibidas dos mil doscientas cincuenta pesetas, como asignación del mes de la fecha, que voluntariamente me concede mi madre. Uno de octubre de mil novecientos cincuenta y nueve. Firmado X. ¿Qué historia esconderá la misteriosa nota? 

Es delirante pensar hacia donde nos están llevando las malditas leyes del mercado.

 A cualquier mindundi le montan un circo y siempre hay un grupo de enanos que le hacen la corte. Y no acabo de entender el motivo por el cual habiendo tan poco dinero en juego existen tantas sectas y sectarios en la poesía. Por cierto, me ha premiado de nuevo la BBC, es decir, la cohorte de bodas, bautizos y comuniones literarias. Y un tipo con pinta de duendecillo no hace más que pasearse junto al escenario.

3 comentarios

Daniel González Porcar -

Una reflexión muy buena.
Por desgracia nuestro mercado es así.
Felicidades por el premio, es un gran logro...
Un cordial saludo.

Ruth -

Qué suerte, poder hablar con cinismo de un premio. Espero llegar a eso algún día.

Javi -

Mis felicitaciones por el premio Luis. Fuerte saludo