Blogia
MADERA DE NÁUFRAGO. Blog de Luis Vea.

NOS DIJERON

NOS DIJERON

En memoria de un tiempo adolescente y a un amigo recuperado.

 

Nos dijeron

que no éramos de aquí,

que éramos viajeros,

gente de paso,

huéspedes de la tierra,

camino de las nubes.

 

Rafael Alberti

 

 

Y añadieron,

no pueden quedarse aquí,

son de otros derroteros,

emigrantes "panuro"

que atraviesan la frontera,

que amargos caminos llevan.

¿Y murieron?

sabemos que no  es así,

pues miramos nuestras manos;

éstas son nuestro seso,

éstas son nuestra vida.

Y el país está lleno, ¿no nos ves? 

 

Manuel Carrillo

7 comentarios

Yo -

es increible yo creo que cada uno debe luchar por lo suyo dentro de su pais y dejarnos de dobles morales, ya qu een el momento que tocan nuestro pan todos somos racistas y la gente que viene es la q mas lo es

Espuma -

y sobre todo por estas islas de Dios... ya lo sabes Guanachinerfe.

preciosos poemas.

abrazos mil. :)

carmen -

Hola, me gusta mucho como has enlazado estos dos poemas.Seguiré leyendote. Saludos cordiales. Carmen.

myblog.es/celeste

Manuel -

Pasan los años y los problemas viejos persisten. Cambiamos los papeles pero seguimos teniendo el mismo problema.Menos mal que persiste la amistad, amigo Luis.

Javi -

Todo un deleite leer por estos pagos. Saludos de quién es ya un asiduo lector

Lurdena -

He sido inmigrante toda la vida, aun en mi propio país. Aparte de que tu poema es muy bueno, me emociona por la temática.
Excelente blog, excelente trabajo, lo enlacé al mío para disfrutarlo cuantas veces quiera, ¿no hay problema?

Ruth -

Es curioso lo viejo que es el tema de la inmigración. Llevamos con él toda la vida y todavía no nos hacemos a la idea.