Blogia
MADERA DE NÁUFRAGO. Blog de Luis Vea.

ORO DE PAPEL

ORO DE PAPEL


Escribir un nombre en letras de coral
y lanzar al mar las palabras
para que los acantilados las escupan
en brisas de espuma y sirenas,

ensortijar las sílabas de oro en papel
y dejar que broten los sueños de metal
atrapados en mechones de cabello
trazando estelas doradas en el horizonte,

reunir la filiación en mi pecho
y marcar con saliva la fecha de nacimiento
agradeciendo la temprana hora que dio a luz,
la hora que vieron los ojos los cielos,

blandir la espada contra el volcán
dejar que sus lavas me solidifiquen
que me moldeen en roque y lava
para que los amaneceres de tus ojos me divisen.


Luis Vea García, 2001 ©

4 comentarios

Sàlvia -

Me gustan tus poemas. Con este acabo de montar un post para difundirlo en el blog de Poesía Infantil i Juvenil. Felicitaciones po tu trabajo. Gracias por la invitación, a través de facebook, porque así he llegado a conocer tu obra.

Besadetes

HoneyRocío -

Hermoso poema.
Gracias por visitarme.

white -

Cuánta fuerza, casi fiereza, me gusta, feliz año

Espuma -

que me moldeen en roque y lava
para que los amaneceres de tus ojos me divisen.

me encanta este fragmento, Guana, quizá me recuerden mucho a estos paisajes nuestros...

un beso, y por si no me leíste antes.

¡Feliz año!