Blogia
MADERA DE NÁUFRAGO. Blog de Luis Vea.

SEMBLANZA INFANTIL

SEMBLANZA INFANTIL

Mientras me bañaba, una vez a la semana, metido en una tinaja de plástico en la que me veía diminuto, el agua caía a cataratas, a cubazos, removiendo las burbujas que flotaban y estallaban tras una existencia fulgurante; mientras me bañaba, la vida se me hacía inmensa, escondida en una infancia mezclada de placideces y escaseces, que yo nunca observé. Las burbujas, ninfas de vida errante y breve, cuyo ascenso a la superficie era una tenue llegada a la madurez, y cuya flotación en el borde del agua era el testamento de una existencia fugaz a la que llegaban en estallido como el cuerpo que se convierte en ceniza tras ser llevado al crematorio... Mientras me bañaba no tenía consciencia de la brevedad de los instantes, incluso me sentía inmortal como inmortales eran los objetos que me rodeaban en una atmósfera sepia de cuarenta metros cuadrados sin lavabo. Mientras me bañaba, en la misma agua que mis hermanos, mi turno era el segundo - creo recordar - y el agua ya estaba usada, introducía algunos juguetes en el cubo y la sesión de limpieza se hacía colectiva. Agua, regenerada a golpe de acarrear calderos por parte de mi madre, ha llegado a ser algo así como la metáfora de la vida en la que todo transcurre cañería abajo. Y ahora, ¿ por qué extraña razón me acuerdo de aquel cubo y de aquel agua que tubería abajo cayó y que alguien en este instante estará usando en otro lugar?

Luis Vea García,2000 ©

4 comentarios

pasabaporaqui -

No me resultan micros para nada; tenía la sensación de estar leyendo un diario.

white -

He comenzado por esta semblanza, es que el mundo de los niños me atrae enormemente y yo también fui una vez bañada en un barreño de plástico, pero yo tenía más suerte, era la primera. Un besito. Me gusta recordar con palabras ajenas.

Espuma -

Hermosa añoranza...¡ay! me gustan las añoranzas, me encanta recordar mi niñez y lo hago mucho cuando me acuesto, antes de que llegue el sueño mis pensamientos vuelan atrás... ¡me encanto Guana!

oye, esas burbujas que dices era yo, que ya andaba por este mundo, je,je

un beso.

Espuma -

me faltó el acento en "encantó"

soy Virgo,(minuciosa) no lo puedo evitar...