Blogia
MADERA DE NÁUFRAGO. Blog de Luis Vea.

INCOMPRENSIONES VARIAS

Creo que desde la creación de este blog -en el año 2005- sólo he tenido que borrar tres comentarios insultantes y/o groseros. Hace unos días fue uno de ellos.

Hay quien llamándose profesional de las letras no entiende que lo que se vierte en un diario no es ni verdad ni mentira, es tan solo una de las posibles interpretaciones de la realidad y que, debido, al espacio que suelo utilizar no pretende abarcarlo todo, y, muy a menudo, se queda en una pincelada, en un recuerdo, en un apunte, en algo que quizá con el tiempo vuelva uno a retomar. Destaco este hecho porque quien apuntaba la grosería se llamaba a sí misma periodista. 

Sugiero aquí a la periodista de turno que revise en sus notas de la facultad la diferencia entre objetividad y subjetividad y sepa entender que de esto último es de lo que se trataba.

Curiosamente hace un tiempo también recibí otro comentario más ofensivo todavía por una de mis crónicas de viaje, esta vez en Extremadura. Hacía mención de algo que había observado en una pequeña villa de esta comunidad. Tampoco este lector supo entender la licencia que uno se toma cuando hace algo desde la opinión más personal, en el caso que haya opiniones más personales que otras.

La tercera vez que recibí un comentario de este tipo fue más bien provocado por la dificultad de leer un idioma que no es el propio. En fin. También fue ipso facto borrado.

Extrañamente, a veces, lo que debiera ser un vehículo de comunicación también lo es de incomprensión. Me parecía curioso, al fin y al cabo, comentarlo.

4 comentarios

LUIS VEA GARCÍA -

El problema es que no sé el porqué lo pierden ellos conmigo.

Andrés R.Rada -

Luis.Ni pierdas un segundo en ello.No existió en la historia un poeta sin critica maliciosa ni un narrador que no sea precisado por los sabios del lugar.Tu a lo tuyo que bien nos agrada e interesa a muchos.Un saludo.(Andy Wonka)

Luis Vea García -

Uno prefiere siempre el no gustar educado, más que el no gustar injurioso o infame.Ojalá no tener que borrar ningún comentario insultante o menospreciativo.
Gracias, por opinar, Beatriz.

Beatriz -

Bueno amigo, está muy bien no gustar a todo el mundo.
Beso.