DIARIO
La hijoputada ha sido siempre el deporte nacional.
He acudido en estos días a ser visitado por el traumatólogo. Desde la semana pasada tengo una rodilla cantarina que no para de chirriar. A consecuencia de esta visita, esta mañana, he vuelto al consultorio para ser radiografiado. Inocente de mí ir con bermudas para evitar el pase de modelos en ropa interior. Ha sido peor el remedio porque ser radiografiado en calzoncillos y camiseta mientras tus pies se apoyan en unas chanclas es infinitamente peor. Y, para colmo de males, después de la prueba ha llegado la repetición. Segundo pase de modelos. Creo que las enfermeras han hecho mofa y escarnio de mi atuendo y no era para menos. Claro que si uno se pone a pensar, creo que los atuendos en general y, especialmente con este calor, deben ser de lo más original. Y yo tan digno, repitiendo foto en calzones y chanclas. Suerte que éstas no salen en el Interviú.
Hace quince días que no veo a Mixurreta y no sé si eso es mala señal.
Sigo trabajando en el poemario que lleva el título provisional, y no sé si definitivo, de Hachazo de metrónomo con un poema que habla de las renuncias que uno hace al pasar de la juventud a la madurez. Y tambien de las elecciones, de los caminos que se desprecian, de aquellos otros que se acogen.
Leo de una conferencia de Saramago que llega a la conclusión de que el hombre ha fracasado como especie. Un argumento similar he manejado yo en estas páginas que Saramago matiza con estas palabras. Todo ello pese a quien pese porque al bueno de Trapiello, y en sus diarios lo dice, las palabras, ni los propios diarios de Saramago, le hacen un pelo de gracia. No sé si por el premio Nobel o a pesar de él, y mucho me temo que tiene que ver con el principio.
Regresar y regresar. En esta vida, de algún modo, siempre se está regresando. Unas situaciones te conducen al pasado y no cabe la menor duda de que a veces estamos condenados a repetirlas.
Israel invade el Líbano para rescatar a dos de sus soldados secuentrados. En los bombardeos fallecen cincuenta libaneses, muchos de ellos, niños.Se cumple la paridad: veinticinco libaneses por cada soldado israelí. Igual que cuando se fugaba un preso en un campo de concentración nazi. Cien fusilados. Se cumple la paridad.
10 comentarios
Carlos Muñoz Clares -
Espero que su gata (deduzco que es una gata) no apatrezca por mi casa; mi perro es un canalla al que se le va la cabeza cuando ve un felino,sea cual sea, (una vez pasamos por delante de las jaulas de los tigres en el circo y se los quería comer). Yo, que odio cualquier tipo de violencia, hago lo que puedo; le hablo, lo acaricio, le digo que no merece la pena, que no son maneras etc... Y lo sujeto, por supuesto. Pero a veces no da resultado.
Espero que su rodilla "ande" mejor, (valga la reflunflanfia).
Mariela Rodriguez -
Asi que solidarizate con la causa femenina.
Con respecto a Saramago sigo rindiéndote pleitecía, prefiero leer tu resumen.
En el orden de la guerra le doy un gran abrazo a Mel Gibson.
Lurdena -
Uy, pobre Mixurreta, donque quiera que esté ojalá que sea para mejor.
Es terrible decirlo, pero estoy casi por darle la razón a Saramago. Aún me resisto, aún me resisto.
Abrazo
JoseMSGamboa -
Un saludo, Luis.
Darilea -
1º Gracias por tu visita a mi blog.
2º Me gustaria, que tu rodilla mejorase.
3º No es de mi gracia Saramago, pero me gusta más que lo que he leido de Trapiello, comencé un libro y no pude con él.
4º Sobre la guerra, prefiero no opinar, ocuparía demasiado lo que escribiría.
Besitos.
Nos leemos.
Manuel Carrillo -
Javi -
Saludos y que sea leve lo de tu rodilla y al menos algo más llevaderos tus particulares desfiles.
Leo Zelada -
Antonia Romero -
Un saludo
Daniel González Porcar -
Saludos cordiales