Blogia
MADERA DE NÁUFRAGO. Blog de Luis Vea.

DIARIO DE VIAJE: PLASENCIA

DIARIO DE VIAJE: PLASENCIA

Plasencia es una de esas localidades lastradas por el botellón y el ruido, ese mal del siglo XXI. Comiendo en una pequeña terraza de la Plaza Mayor me he apercibido de la cantidad de pisos, casi todos ellos primeros, que se encuentran en venta o alquiler. Por la noche, paseando, he visto el motivo: el ruido. De donde se deduce que no necesariamente huir de las ciudades significa encontrar la paz. A parte de eso y cariacontecidos hemos visto extraer sillares de la catedral nueva hacia un contenedor próximo. ¿Restauración? Observando el estado de la catedral vieja, donde en el retablo mayor , por llamarlo de algún modo, hay una cruz perteneciente al retablo de la capilla de la izquierda. Un pastiche. Entiendo que no necesariamente la Iglesia sepa de arte. Pero, ¿de gusto?

Foto: Graffiti medieval de la catedral vieja.

2 comentarios

Blogger -

El comentario anterior ha sido eliminado por irrespetuoso. Se puede mantener cualquier opinión pero manteniendo el mínimo de educación y cortesia. Los comentarios que no correspondan a estas normas serán borrados.

Amando Carabias -

Vengo de la bitácora de Alena, para darte las gracias por esta información. Ciertas cosas, son necesarias denunciarlas y saberlas.