POÉTICAS
Hoy Chus Visor nos sorprende en el periódico Público con unas declaraciones en las que dice que los poetas de ahora están un poco despistados y mal que nos pese tiene razón. Tiene razón que estamos despistados porque es cierto que no sabemos adónde ir, porque uno tiene la intención de seguir siendo libre y le obligan a aceptar banderas, y también porque sabe y ha denunciado en un artículo de hace un par de días la tarea de tapón que algunas viejas glorias -viejas glorias por decir algo- ejercen en el mercado editorial, cosa más acusada en la poesía. Y no es en absoluto porque estemos desorientados con esa luz milagrosa que ha sido la poesía de la experiencia. No. Cada uno tiene la obligación estética de inventar su propia poética, y en eso estamos, con o sin aceptar la de la poesía de la experiencia, que uno no duda que habrá tenido su mérito pero que no se ve en la obligación de aceptar. Así pues es bien cierto lo que dice Chus Visor, pero por causas bien diferenciadas.
Foto: El País
3 comentarios
José Antonio Pamies -
alena.collar -
Lo cómodo es apalancarse bajo la falda de la EDITORIAL, y desde el olimpismo proclamar el "despiste" de aquellos a quienes "LOS POETASSSSS" vienen ninguneando y-siempre que pueden- haciendo la puñeta, no sea que se les acabe el PEDESTAL.
Chus Visor y tantos otros, escribirá bien, mal o regular, pero proclamar el "despiste" de los demás sin aclarar que ´´EL" no está "despistado" porque cuenta con dinero y padrinos que le publican y a quin publica autofagocitándose, es cuando menos una bajeza moral.
Angelico donimportante...
Marta -
Un abrazo,
Marta