Blogia
MADERA DE NÁUFRAGO. Blog de Luis Vea.

HA MUERTO LA CULTURA

HA MUERTO LA CULTURA

Cenando ayer con unos amigos del Club de los Poetas Muertos en su versión sénior, les comentaba que había llegado a la conclusión de que la cultura ya no existe. Y les decía que ahora ya no se habla de cultura, sólo de ocio. Y se mezclan las noticias de libros con las de cualquier otra cosa. Los romanos inventaron la palabra negocio para contraponerla a la palabra ocio. Otium y nec-otium (ocio y negocio). Hoy en día todo ha cambiado tanto que el ocio es un negocio en sí mismo por lo tanto ya no existe esa contraposición de ideas. Y yo tengo la amarga sensación de que la cultura ha dejado de existir en favor del ocio. Pero claro, no entendido a la romana sino en su dimensión puramente económica.

1 comentario

Soto -

Hola Luis :Por fin,he entrado en tu blog,quiero entrar en todos,lo voy haciendo,pero lleva su tiempo.Estoy de acuerdo contigo,el mundo neoliberal,el puramente economico,está devorando todo,y, cuando entre ellos está la cultura,dicen en Galicia"Adios que te fuches",traducido:Adios que te fuistes.Y así,tenemos las consecuencias en la convivencia diaria,vamos regresando ,por mucho traje que tengamos puesto y corbata,al estilo primitivo y animalaoide intelectualmente del ser humano.Si tienes la amabilidad ,dime en que librerias de Barcelona tienes Cotidianos,pues mi hija está en Barcelona (Es filoga) y lo compra,para Septiembre cuando venga entrgarmelo.
Un saludo afectuoso y que tus planes de futuro,le sonria la buena ventura.