Blogia
MADERA DE NÁUFRAGO. Blog de Luis Vea.

POTENCIA

POTENCIA

Uno no se apercibe de la potencia narrativa de Conrad hasta que no lo vuelve a leer al cabo del tiempo. No le leía desde la adolescencia. Tiempos de La línea de sombra, Lord Jim, El agente secreto y, cómo no, El corazón de las tinieblas. Es curioso. Mi últimas lecturas me han agitado por dentro, me han causado desazón, me han volteado. Y casi lo agradezco, cansado de libros anodinos, de autores redichos, al final tiene que  recurrir a algo de los clásicos. He leído a Conrad y también a Perec. De Conrad una pequeña obrita que desconocía, El final de la cuerda. Muy recomendable. La historia inicial en el río que es el lugar donde desembocan las pasiones de los personajes. De Perec, Un hombre que duerme. Una extraña obra sobre la abulia, sobre la desazón y casi sobre el hastío y la depresión. También debo destacar un descubrimiento. Un autor francés llamado Phillippe Forest. Su obra: Sarinagara. Un relato sobre la pérdida y lo que nos produce. Una búsqueda de la manera de entender ese sentimiento tan universal a través del descubrimiento de algunos autores japoneses: el poeta Kobayashi Issa, el novelista Soseki y el fotógrafo Yamahata.

Las reseñas de dichos libros en : http://luisveagarcia.blogspot.com/

2 comentarios

Luis Vea García -

Gracias, Ruth, por tu visita y tus palabras. En la web que te señalo a continuación en la que colaboro publicamos semanalmente muchas reseñas que pueden consultarse:

http://labibliotecaimaginaria.es/page10.php

También encontrarás todas mis reseñas en:

http://luisveagarcia.blogspot.com/

Ruth -

Por cuestión de estudios me tocó leer El corazón de las tinieblas hace unos meses, y tienes razón, desasosiega. Algo distinto que llevarse a la boca. Estaré atenta a tus recomendaciones.