Blogia
MADERA DE NÁUFRAGO. Blog de Luis Vea.

OJO POR DIENTE

OJO POR DIENTE

Ojo por diente,
del turbio pensamiento
haces virtud
y mientes.

Hombro por mano
-porte altivo
y grave voz-
tienes la gracia de un rucio
y pretendes hacer
del insulto, bendición.

Si tu dios te oyera...
buen rayo el que te parta
y que otra raya
-la de tu pelo engominado-
por siempre se despeine.

Que con mi empeine
un buen puntapié
yo te arrearía
o quiza, fusta en mano,
hacerte poner a cuatro patas
como tú desearías al rival
en tu muy absurda oposición.

Pendencia buscas
aunque son más las ausencias
cuando lo que oyes
gustarte, no te gusta.

Bátete en retirada
cual cobarde
con tu cohorte cacareante
de repeinadas grullas,
vete ya, pollino,
que aburres
con tu dialéctica basura.


Luis Vea García, 2005 ©

6 comentarios

Belle -

Je , je, je... esto podría ser el inicio de la sección "Poemas dedicados " .

Besito .

Goreño -

Especialmente a algunos políticos les viene como anillo al dedo. En tono jocoso, pero incisivo y genial. Saludos

pitufinarosa -

hola guana,buen poema.
hace mucho que no pasaba por aquí.Un cordial saludo

Daniel -

Por desgracia la mayoría de los seres humanos tenemos a quien dirigir este poema...
Muy agudo.

Saludos cordiales

Espuma -

¡hola Guana!

encantada de visitarte.

esete poema me recuerda a alguien pero, la verdad, no sé exactamente a quien, así que sólo te diré que me divertí mucho leyendo.

guanches abrazos.

Antonia Romero -

Se me ocurren unos cuantos a quienes dedicaría gustosa este poema.
Un saludo.