DIARIO
Unas palabras sugeridas por una amiga me han hecho reflexionar sobre el contenido de este diario. Puede dar la impresión de que peca de egocéntrico por el hecho de que el punto de vista que se refleja es evidentemente el mío, el del autor. Sin embargo, todo aquello que cuento creo, sinceramente, que sirve para entender el universo literario que me rodea. No pretende ser, en ningún caso, un diario personal, sólo un diario literario.
Ayer volví a ver a Mixurreta, entre los coches. Nos miró a Pilar y a mí y una sensación de tranquilidad nos recorrió el cuerpo.
Considera Leo Zelada que actualmente la poesía sudamericana tiene más calidad que la española. Es posible. Aquí abundan las sectas y las peleas de fieras. Existe un establishment de poetas ya colocados. Demasiado comensal para tan poco pastel.
3 comentarios
Carlos Muñoz Clares -
¿Podrían decirme qué sistema o parámetros han utilizado para medir la calidad poética de un continente frente a otro? Lo digo, porque yo leo todo lo que me cae enfrente de los ojos, y no leo ni la centésima parte de lo que hay, y por supuesto no me atrevería a hacer una afirmación tan rotunda.
Lurdena -
En Sudamérica también abundan las sectas y las peleas de fieras: sectas literarias, fieras literarias, y no fieras por su grandeza sino por su estrechez. Es lamentable.
carmen maría -
por otra parte es asi, en españa noquedan poetas, ni cuentintas, ni narradores, son funionarios de la lieratura en enternas disputas por llevarse la mejor parte del pastel si toda la razon tienes
abrazos