Blogia
MADERA DE NÁUFRAGO. Blog de Luis Vea.

AMAS DE CASA

AMAS DE CASA

Mucho deben de aprender nuestros gobernantes de las sufridas amas de casa que durante muchos años, cuando no éramos un país importante, aprendieron a utilizar sus exigüos presupuestos caseros y  llegar a fin de mes.

Hubo un momento hace un tiempo que viendo las resoluciones que tomaba nuestro gobierno creando ésta u otra ayuda o ésta u otra subvención pensaba que debíamos ser un país casi como Alemania en donde nos podíamos permitir un nivel de protección social más alto. Pero siguiendo con el simil anterior ,no conozco ama de casa a la que  se le ocurriera jamás comprar montones de flores y bombones sin antes asegurarse de poder comprar carne y verduras. Y eso es lo que ha hecho nuestro presidente. No ha mirado lo que había en su monedero, no se ha preocupado de encontrar formas de conseguir más dinero y ahora ve que no tiene para el gasto diario. Y, sorprendentemente, decide que durante un año y medio no comeremos. Menuda solución. Cualquier ama de casa hubiera hecho un mínimo cálculo. Nuestro presidente, no. Si no sabe lo que tiene, ni sabe gestionarlo, lo mejor que puede hacer es dejar su puesto vacante, seguramente encontraremos a más de una ama de casa que sí sepa hacerlo.

2 comentarios

Luis Vea García -

No es una cuestión de culpas, es una cuestión de elección. Había otros caminos, otros métodos. Tiró por lo fácil, como los países cuyos gobiernos son de derechas, y ahí toda su credibilidad de deshizo. Si sus métodos econónicos son los de Rajoy, los que les gusten preferirán a Rajoy, en lugar de a un mentiroso.

alena.collar -

Yo no creo que en particular sea "culpa de Zapatero", sino del puñetero sistema que prima poder jugar con dineros fantasma ( y se me entiende de sobra) en toda Europa. Incluída naturalmente España.
Y cuando el sistema que usan para sí, se revienta por las costuras de la especulación mercantil, de las bolsas trucadas y de los dineros sin fondo real que sustente las inversiones, pues se jode el sistema y entonces, oh. Entonces que paguen los ciudadanos.
Si tengo que ser sincera no lamento la crisis; lo que lamento es que no quiebren ellos, los bancos, los especuladores y los que la han provocado y además conscientemente, y también por supuesto, lamento que en vez de darse lugar a una nueva forma de ver la economía a lo que se de lugar es al arribo al poder de la derecha más reaccionaria que ha tenido Europa desde la Segunda Guerra Mundial , véase Francia, Italia y en unos meses este triste país que llamamos España.
Porque todo eso les sigue beneficiando, les asienta en sus "profundísimas convicciones". Si por esta crisis provocada Europa tuviera una mayoría de vuleco electoral al contrario, es decir, hacia posiciones de izquierda real ( izquierda comunista, verdes, ecologistas, antiglobalización), igual entonces se acojonaban.
Pero eso no sucederá nunca.