Blogia
MADERA DE NÁUFRAGO. Blog de Luis Vea.

DIARIO DE VIAJE: EL CERRO DE LAS CABEZAS (CIUDAD REAL)

DIARIO DE VIAJE: EL CERRO DE LAS CABEZAS (CIUDAD REAL)

En Zahara de los Atunes, hoy el Atlántico tenía un sonido ensordecedor. La playa avanzaba y el agua parecía perseguirme por más que me alejaba de la orilla. Tanto ruido en el mar, y tanto silencio entre las dunas. Casi logro olvidarme de donde estaba. Y del camino, y de mañana. 

Salimos de Manzanares (Ciudad Real) y al poco estábamos en la autovía de Andalucía, encarados hacia Cádiz. Pero de pronto un cártel nos sorprende y dando un volantazo enseguida nos encontramos en el Cerro de las Cabezas, un sitio arqueológico en el que se conserva lo que fue un poblado íbero. Sorprende su situación junto a la autopista y uno se pregunta si no fue pasto de la misma. Me dicen que hace dos años que no realizan campañas arqueológicas y lo que fue la envidia de la provincia se empieza a perder. Aún así aconsejo al viajero que abandone la carretera y busque este lugar a pesar del mucho sol y del estado de las ruinas.

Maldigo a todos los que promocionan el pan y el circo mientras la cultura del país se cae a pedazos, como la poca ética restante.

Foto: Cerro de las Cabezas, sitio arqueológico íbero (Ciudad Real) LVG

1 comentario

Beatriz Ruiz Rodríguez -

Yo también les maldigo amigo... disfruta del viaje!!!.