Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2011.

SOCIEDAD DEL YO

Hay una señal terriblemente significativa en nuestro tiempo. Ya nadie siente admiración por ningún hecho, pero mucho peor es que ya nadie admira a ninguna persona. La sociedad del yo no necesita admirar a nadie para continuar. Los posibles modelos desapareceren. Sólo hay una repetición del ego  sin evolución, sin intercambio, sin crecimiento. Tan empobrecedor.

01/05/2011 10:27. luisveagarcia #. Artículos No hay comentarios. Comentar.

TUMBAS

De tumbas abiertas salen los olores. Hay que enterrar a los muertos para que no aventen sus miserias, aunque todavía muevan las piernas.

13/05/2011 13:11. luisveagarcia #. Píldoras No hay comentarios. Comentar.


RÉMORA

La idea de un dios es una idea cómoda y una rémora para el pensamiento humano.

14/05/2011 20:51. luisveagarcia #. Píldoras No hay comentarios. Comentar.

INFIERNOS

Cada cuatro años descendemos a los infiernos. Vendemos nuestra alma al diablo por un voto sin posibilidad de revisión.Mira bien a quién das tu voto pues luego tendrá la capacidad de condenarte.

16/05/2011 12:23. luisveagarcia #. Politiqueos No hay comentarios. Comentar.

VERDADES

No hay verdades absolutas, tan solo sensaciones que se comparten.

17/05/2011 20:02. luisveagarcia #. Píldoras No hay comentarios. Comentar.

DIARIO

Estuve a punto de coger el sobre, meterlo en otro y enviarlo con una nota adjunta diciendo: Les devuelvo su basura para que la reciclen, claro que a Vds eso del medio ambiente les trae al pairo. Finalmente no lo hice para no gastar en sellos. Acabó en la papelera. Ese sobre y otros tantos de otras opciones igual de repugnantes. Pero me hizo gracia, antes no se atrevían a poner el anagrama de su partido. Se conformaban con un sobre en blanco y el nombre del destinatario, sin remite. Impersonal. Podía ser una carta de Ben Laden o un mensaje bomba. Ahora se sienten sobrados y aparece bien grande, pero a mí me siguen dando la misma repugnancia, por mucho que ahora se centren. Estos y los otros.

18/05/2011 19:20. luisveagarcia #. Diario No hay comentarios. Comentar.

INDIGNADOS

No nos equivoquemos, muchos de los indignados del 15 M salieron a las calles para protestar contra una guerra injusta en Irak y echaron al PP del poder, dijeron a Zapatero "no nos falles" y ahora se encuentran que la única solución es salir a la calle. Salir a la calle para reclamar que les devuelvan su voto, el de las mentiras de unos y el de las mentiras de los otros. Ambos han mentido. Ambos nos han engañado. No merecen nuestro voto, no merecen ninguna mayoría. El bipartidismo es el cáncer oculto de nuestra democracia, el cáncer que estaba escondido en la letra pequeña de la constitución. Tanto es así que ya ni el voto importa, importa el poder, importa el lobby PPSOE-BANCA-CEOE. Este lobby es el que ha permitido que la tan cacareada refundación del capitalismo no sea más que una mentira para engañarnos que demuestra que había un plan oculto para aupar privatizaciones, venta de lo público, destrucción de empleo y pérdida de derechos y de poder adquisitivo. Todo ello amparado por el conjunto de intituciones en poder del neoliberalismo económico: Fondo Mundial de Comercio, Banco central europeo, Unión europea, Fondo Monetario Internacional, etc... Una refundación del capitalismo que sólo ha servido para que los que eran ricos lo sean más y que la franja entre los más ricos y los más pobres haya incrementado. A ello ha contribuido poderosamente el lobby PPSOE-BANCA-CEOE en España y en Europa. ¿Por qué darles ahora de nuevo el voto? Seguirán pensando y gestionando de la misma manera. Tenemos una democracia de baja intensidad y si no nos cabreamos seguiremos teniendo una democracia de voto cada cuatro años, un botón que una vez apretado es tan nefasto como apretar el botón nuclear, porque no tiene vuelta atrás. Por eso no lo merecen.

19/05/2011 19:42. luisveagarcia #. Politiqueos Hay 1 comentario.

DEMOCRACIA

Algunos han vivido el sueño de la democracia verdadera y ahora se despiertan en una democracia bananera.

20/05/2011 00:10. luisveagarcia #. Politiqueos No hay comentarios. Comentar.

SILENCIO

Lo peor de todo es el silencio de fracaso que va calando, a pesar de esa fanfarria de fondo.

23/05/2011 22:06. luisveagarcia #. Píldoras No hay comentarios. Comentar.

DIARIO, HOY, PLAZA CATALUNYA.

A mediodía, pasaba cerca de Plaza Catalunya. Junto al Banco de España estaban instalando dos nuevos espacios. Uno de ellos para la Comisión de Artes. No lejos de allí estaba la guardia urbana. Desde la FNAC cruzo al otro lado. Junto a mí un tipo con gafas de sol va repitiendo o repitiéndose "qué asco". Le miro yo con el mismo asco que él ha mostrado a lo que desconoce. Ya lo decía, algunos porque no tienen la edad para entender la trascendencia, otros porque ya no tienen edad de entender nada. Pisado el redondel externo de la plaza dos cosas me desagradan. Un fuerte olor a orín en una de las esquinas y un par de jóvenes trapicheando. Trapicheos y orín habituales desde hace tiempo en la plaza. Una vez dentro me sorprende el vacío. Otras veces que he ido, por la tarde, he encontrado difícil el acceso a la plaza. Ahora hay espacio por todos lados. Lo primero que veo es una Comisión trabajando en el espacio principal, de espaldas a la fuente. Un chico explica su opinión sobre la explotación laboral, pero hay prisa por oír a otros ponentes. Unos aplauden, otros alzan los brazos y los voltean como signo de aprobación, como ya vamos viendo todos estos días para evitar que los aplausos se alarguen. Tras un rato junto a la Comisión Internacional que trabaja frenéticamente, paso junto a un perro exhausto por el calor, duerme, o casi lo parece, una niña a su lado. Se diría que está muerto pero respira. Al pronto me llama la atención otra discusión a golpe de megáfono. A una chica se lo acercan. No sabe si hablar en catalán o castellano. Se decide a hacerlo en castellano. Habla de que algunos políticos se quieren apropiar del movimiento, pone el ejemplo que ha oído esta mañana en Catalunya Ràdio. Presumía Alícia Sánchez Camacho de no usar tarjetas de crédito, dinero de plástico, ni la del partido ni otra. Los oyentes se muestran indignados. Permanezco un buen rato con ellos. Oigo hablar de sistemas políticos. No veo decaimiento, quizá algo de cansancio. Menos gente, pero es cierto que no he podido ir ninguna mañana. Hay quien se está perdiendo algo importante. Lo pienso así. De regreso, junto al metro, unos muchachos de traje y corbata hacen publicidad de una tarjeta de crédito, dinero de plástico del que no usa Sánchez Camacho. Una última ojeada a la plaza. Una marca publicitaria ha llenado un edificio con un gran anuncio del Barça, recuerdo haber visto allí hace un tiempo pancartas pidiendo cosas similares a la que se piden ahora. Luego dudo de que sea el mismo lugar. En el metro veo a tanta gente ociosa. Seguramente jubilados, parados, etc... Me pregunto si habrán estado un rato en plaza Catalunya o quizá como el tipo de las gafas de sol espejadas, que siempre asocié a la policía franquista, pensarán qué asco. Lo raro es siempre esa cotidianidad al otro lado de la esquina.

26/05/2011 15:06. luisveagarcia #. Diario Hay 5 comentarios.

FALLECE LA ESCRITORA TINERFEÑA MARÍA ROSA ALONSO

20110529012332-maria-rosa-alonso.jpg

El año pasado, en la isla de La Palma, en el Museo Aborigen de Los Llanos de Aridane, estuve viendo la exposición itinerante dedicada a María Rosa Alonso. Tuve la suerte de que, ante mi interés, una de las personas del museo me regalara uno de sus ensayos. La exposición era muy recomendable: quién era, su obra y su tiempo. Será un buen momento para leerlo. Ayer falleció en Puerto de la Cruz con 101 años.

Su biografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Rosa_Alonso

 

 

29/05/2011 01:23. luisveagarcia #. Páginas de Canarias No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris