Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2011.

FALLECE GILBERTO ALEMÁN, CRONISTA CANARIO.

20110601141857-gilbertoaleman..jpg

Recuerdo haber leído un pequeño librito de Ediciones Idea, denominado Cosas de ayer. Su autor era Gilberto Alemán. Aquel libro, y otros de la misma colección, hablaban de costumbres, hablaban de pasado y de cosas vividas. Son unos libros encantadores. Hoy su autor ha muerto. Nos deja un gran cronista de Canarias.

Foto: La Opinión de Tenerife.

01/06/2011 14:18. luisveagarcia #. Páginas de Canarias No hay comentarios. Comentar.

PRIMERA PRESENTACIÓN DE HACHAZO DE METRÓNOMO

20110603100449-hachazodemetronomo2.jpg

El próximo día 22 de junio en la Biblioteca de Can Fabra (Barcelona), a las 19.oo tendré el gusto de presentar en sociedad mi poemario Hachazo de metrónomo. Estaré acompañado del escritor, Fernando Clemot. 

Biblioteca de Can Fabra-Ignasi Iglesias (Sant Andreu, Barcelona)

c/Segre 24/32

08030 Barcelona

Metro L1, estación Sant Andreu, salida Pza Orfila.

03/06/2011 10:04. luisveagarcia #. Hachazo de metrónomo No hay comentarios. Comentar.


DIARIO: MOSCAS, COTORRAS Y AVES.

A veces los buscadores de internet te hacen reír. No sé porqué razón una de las consultas en google que más deriva a internautas hacia mi página es la palabra cotorras.

Hace algún tiempo, uno que es un poco dado a ver lo que le rodea haciendo un poco de flânneur, como diría Trapiello, contaba el regocijo que me producía la alegría de las cotorras. Ello dio para una anotación en el diario. Otro día hablé de las moscas, pues no hay día que alguien dé con este blog gracias a las moscas o a las cotorras. Lo curioso del caso es que el día de las cotorras hablaba de otras aves de ciudad que producen un absoluto desinterés en los internautas. Al parecer son las cotorras las que están en el top ten de las aves.

No es más que una curiosidad pero a mí me sigue pareciendo llamativa.

Por cierto que con esta nueva entrada todavía habrá más visitas "cotorreras".

06/06/2011 20:46. luisveagarcia #. Diario Hay 1 comentario.

COHORTE

Uno no llega a entender por qué algunos actos poéticos convocan toda esa cohorte de pelotas, fanfarrias y demases.

07/06/2011 09:29. luisveagarcia #. Píldoras Hay 1 comentario.

MERCADOS

No son los mercados los que han perdido la confianza en nosotros, somos nosotros los que hemos perdido la confianza en los mercados.

08/06/2011 11:13. luisveagarcia #. Politiqueos No hay comentarios. Comentar.

ÍNDICE

El índice Nikkei no señala la felicidad.

13/06/2011 01:47. luisveagarcia #. Píldoras No hay comentarios. Comentar.

MANIFIESTOS

Leo la prensa y veo como se concentra en una única palabra: violencia. Me pregunto si quizás no debería ir un paso adelante y preguntar cómo y por qué se ha llegado a esta situación. Ahora veo a muchos políticos haciendo manifestaciones en pro de la democracia y de las instituciones pero muchos de esos mismos políticos que ahora hablan y se llenan la boca con la palabra democracia no han hecho absolutamente nada para regenerar el sistema democrático mientras veían cómo se pudría: políticos corruptos en listas electorales, favores circulando en pro de uno u otro partido, mentiras blindadas, "yo estoy en política para forrarme". Todas estas palabras ahora en pro de la democracia son tan falsas como las de Hitler sobre la Gran Alemania. Muchos de los políticos actuales no se han apercibido de que son incapaces de analizar el fenómeno del 15 M, muchos de los gobernantes no se han dignado todavía a discutir dentro de sus partidos algunas de las propuestas que podrían ser perfectamente asumibles. Esa falta de análisis es lo que ha ido llevando a una deriva inmovilista nuestro sistema político. Y si esos mismos políticos siguen sin escuchar lo que parte de sus ciudadanos piden vaticino que lo que ahora es pacífico se convertirá en un estallido social similar a lo ocurrido hace un tiempo en las "banlieu" de París. El político tiene la obligación de escuchar al pueblo. No olvidemos que la síntesis del sistema está en la palabra democracia: demos, pueblo y cracia, poder. El poder del pueblo, no de la clase política. Confundir eso es no entender nada.

16/06/2011 10:05. luisveagarcia #. Politiqueos No hay comentarios. Comentar.

GENERALIZAR

Sí, es cierto, todo el movimiento 15 M son kale borroka. También es cierto, todos los políticos son corruptos. Toda generalización es igualmente válida.

17/06/2011 13:06. luisveagarcia #. Politiqueos Hay 3 comentarios.

CAMBIAR

20110619004903-19j.jpg

Es nuestra oportunidad de cambiar lo injusto.

19/06/2011 00:49. luisveagarcia #. Convocatorias No hay comentarios. Comentar.

SER

Buscar el equilibrio entre ser uno mismo y ser uno mismo para los demás.

23/06/2011 00:27. luisveagarcia #. Píldoras No hay comentarios. Comentar.

REOS

Somos reos de una modernidad mal entendida.

24/06/2011 00:07. luisveagarcia #. Píldoras No hay comentarios. Comentar.

POSE

Hay algo en tu rostro, con ese labio contorsionado, esa mueca destructora, esa faz que busca la media luna hacia abajo. Hay algo de cara de malo, de actor de película del oeste, con el pañuelo anudado al cuello, pretendidamente al viento. Hay algo de teatral en esa pose buscada que busca foto, en ese rostro mimético que no se aparta una línea del guión, en esa puesta en escena que mira vender un libro. Hay algo que no me creo por mucho que vea que tu nómina de crédulos se acrecienta, que tu lista de admiradores y citas va en incremento, que sales en la televisión - o dices hacerlo- y tus libros, según tú, se convierten en superventas. No me creo esa faz impasible que jamás sonríe, ni en las fiestas. No me creo que haya tanto sufrimiento en todos los instantes de tu vida, no me creo el rollo del valle de lágrimas y tu presunta antipatía al poder. Eres una pieza más del engranaje que aprovecha la faz y el verbo, el verso lánguido y ripiado, la mirada para la pose y el libro que, marcado, queda a la espera de llenarse de algo para ensuciar la página en blanco.

26/06/2011 18:03. luisveagarcia #. Artículos No hay comentarios. Comentar.

MATAR A DIOS

Había quedado ayer por la tarde con Juan para matar a Dios. Lamentablemente llegué un poco tarde a la cita. Y Juan ya no estaba.

 

Luis Vea García,  2011©

28/06/2011 13:27. luisveagarcia #. Microcuentos Hay 2 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris