Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2011.

PORCA MISERIA

01/07/2011 12:37. luisveagarcia #. Píldoras No hay comentarios. Comentar.

DIARIO

Cuando la ciudad se entumece entre un cielo que roba su azul, queda la mordaza de la monotonía, rauda a romper su camino en sueños.

05/07/2011 21:35. luisveagarcia #. Diario No hay comentarios. Comentar.


SUTURAS

La vida está llena de suturas.

09/07/2011 22:03. luisveagarcia #. Píldoras No hay comentarios. Comentar.

ALMA

A algunas personas les ves la cara y sabes de la negrura de su alma.

10/07/2011 22:00. luisveagarcia #. Píldoras No hay comentarios. Comentar.

DIARIO

Se abrieron puertas que jamás debieron haber sido abiertas. Afortunadamente se cerraron a tiempo. Lo peor fue que otras, que pudieron haberse abierto con el tiempo, también se han cerrado quiza definitivamente. Como daños colaterales de un camino errado.

11/07/2011 10:26. luisveagarcia #. Diario No hay comentarios. Comentar.

MESÍAS

Las agencias de calificación son los nuevos mesías del capitalismo.

19/07/2011 17:55. luisveagarcia #. Píldoras No hay comentarios. Comentar.

DIARIO

Modifican los perfiles de nuestros barrios, de nuestras vidas. Los hacen irreconocibles para que nos vayamos. Nos convierten en nómadas, sin arraigo.

20/07/2011 08:19. luisveagarcia #. Diario Hay 1 comentario.

DESPRECIO

Sólo sois frutos de mi desprecio.

21/07/2011 17:47. luisveagarcia #. Píldoras Hay 1 comentario.

MIMI

Escudada tras la noche y el pardo de su piel, Mimi huele el aroma nocturno con esa pequeña naricita que ansía oler el mundo, aunque el transcurso del tiempo la ha ido haciendo más tímida, menos osada a la hora de enfrentarse al exterior. Se asoma al balcón divisando las alturas a las que se afana con su mirada felina y, de pronto, le sale su fiereza al errático vuelo de la mosca. Al punto de perderla, retorna a la luz del interior y me mira. Y parece que la claridad del comedor acaba convenciéndola de que no encontrará fuera un lugar más agradable. Pero yo sé que, de aquí a un rato, volverá a asomarse a la oscuridad para oler la noche en esa suprema contradicción de gata.

23/07/2011 21:45. luisveagarcia #. Diario Hay 1 comentario.

GENTUZA

Que bien le sienta a uno recordar (y recordarse) de que se alejó a tiempo de determinada gentuza.

24/07/2011 01:20. luisveagarcia #. Píldoras No hay comentarios. Comentar.

MUESCAS

Y el cuerpo se va llenando poco a poco de muescas y aristas.

25/07/2011 11:19. luisveagarcia #. Píldoras Hay 1 comentario.

CAPAS Y FUNDIDOS

Capa de invisibilidad para los que te miran de reojo, fundido en negro para los que dan la espalda.

29/07/2011 13:26. luisveagarcia #. Píldoras No hay comentarios. Comentar.

ENTRE TANTO RUIDO Y FURIA

Pensemos un poco en estos días de ruido y de furia. Porque la cuestión que se debate no es la belleza de los rostros. No. Lo que se decide de verdad es el modelo. ¿Y qué modelo de sociedad nos proponen? Un modelo en el que para ir al médico tengamos que pagar, un modelo en el que para llamar a los bomberos tengamos que pagar, un modelo en que cuando necesitamos acudir a la justicia tengamos que pagar, un modelo en el que para educar a nuestros hijos tengamos que pagar. Un modelo en el que aquel que no tenga dinero para pagar sanidad, bomberos, justicia o educación no tendrá derecho a nada. Un modelo en el que los más desfavorecidos sean carne de la limosna. Pensemos un poco tras tanto ruido y furia. Exijamos que se hable de modelos, de propuestas, de ideas. Exijamos que la conversación no vaya hacia la bondad de los rostros. No nos importan los rostros, nos importan sus ideas. No vale volver al partido de tenis de los partidos mayoritarios, al y tú más de cada elección. Ideas, queremos ideas.No queremos que nos arrastren hacia el mal menor, hacia el engaño del que viene el lobo. No nos dejemos llevar por la maquinaria de los partidos bipartidistas, no nos dejemos engatusar por su márketing vacío de todo, por las frases manidas que no significan nada, por las soflamas que miden las veces que se utiliza la palabra libertad. Pensemos, pensemos, que buena falta hace. Pensemos ya que no lo hacen ellos. No queremos una batalla de rostros después de una campaña de ruido y furia.

30/07/2011 10:50. luisveagarcia #. Politiqueos No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris