Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2011.

ESTUPIDEZ TELEVISIVA.

Todo el mundo es televisivamente feliz. Primero empezó Tele 5 proponiéndonos el no va más, un experimento sociológico que resultó ser una bazofia con doce entregas ya. Doce insoportables entregas ahora con canal televisivo propio para estupidizar con mayor intensidad y de paso matar lo único que nos da posibilidades de reacción, la información. Y así mataron CNN+.  Luego le siguió Cuatro, que ya es lo mismo que Tele 5, con la revolución, que resultó ser un simplón concurso de baile. Ahora el baile resulta que es una revolución. Patética revolución que es un refrito de algo que ya conocíamos desde hace más de veinticinco años cuando veíamos la serie original de Fama. Han robado el contenido de la palabra revolución para proponernos una imbecilidad más para simplones y gilipollas. Ahora Antena 3 nos pone. Sí, nos "pone", nos pone sexualmente, en la órbita del vómito.

04/01/2011 23:58. luisveagarcia #. Artículos Hay 1 comentario.

PESIMISMO

Nihil novum sub sole (Nada nuevo bajo el sol) que diría mi profesor de latín y los antiguos. Se afianza el vómito en la sociedad. El pesimismo es ya una forma de supervivencia.

06/01/2011 00:34. luisveagarcia #. Píldoras No hay comentarios. Comentar.


LECTURA POÉTICA

El próximo día 20 de enero, a las 20.30 horas, en Tinta Roja (c/Creu dels Molers, 17, metro Poble Sec, Barcelona) tendré el gusto de leer unos cuantos poemas en compañía de los colegas Delaonion (Álex Chico, Jordi Corominas, Iván Humanes, Laia Manrique y Juan Vico) y de Txus García y Ruth Llana.

09/01/2011 19:19. luisveagarcia #. Convocatorias Hay 1 comentario.

SONRISA

Igual me copian la sonrisa.

14/01/2011 01:45. luisveagarcia #. Píldoras No hay comentarios. Comentar.

SOMBRA

Cuídate de los que de cerca te envidian en la sombra.

15/01/2011 18:20. luisveagarcia #. Píldoras No hay comentarios. Comentar.

SERPIENTES

Darles el voto a los que gobiernan es lo mismo que acostarse con una serpiente, sabes que tarde o temprano terminarán mordiéndote.

17/01/2011 17:52. luisveagarcia #. Politiqueos No hay comentarios. Comentar.

HACHAZO DE METRÓNOMO

20110121100231-portada.jpg

Próximo a aparecer, en primavera, mi poemario Hachazo de metrónomo, acabo de abrir un blog en el que iré comentando todas las noticias respecto a la publicación del mismo. Dejo aquí la dirección:

http://hachazodemetronomo.blogspot.com

Fotografía: Luis Vea García

21/01/2011 10:02. luisveagarcia #. Hachazo de metrónomo No hay comentarios. Comentar.

BATALLA

Hay quien viene a revolver los restos de la batalla.

23/01/2011 21:16. luisveagarcia #. Píldoras No hay comentarios. Comentar.

ENTÉRESE, AMIGO.

A uno le persigue la capacidad de hacer amigos. Llegado a cierta edad sabe que no va a caer bien a todo el mundo, porque el mundo no está preparado para recibir sinceridad ahora que se ha impuesto lo políticamente correcto. Hay quien no entiende que a uno la religión y el oscurantismo no le motivan. Y prefiere no discutir. Eso no significa desde luego retirarse. Hay quien es incapaz de entenderlo -como tampoco entendía que la sed de champán era excesiva, tanto que le mandaron a paseo más de una vez-. En fin, allá cada uno si quiere ver augurios en los vuelos de los palomos, pero que no nos impongan sus liturgias. Que beban ellos de sus propios abrevaderos, que nos dejen en paz de una vez con santos y santurrones que, al fin y al cabo, son sus santos y santurrones, no los míos. Si alguien quiere coronar como papa a un cerdo, que lo haga. Si quiere santificar a una mosca, que lo haga, pero que no nos hagan comulgar con ruedas de molino. Que no, que a mí el monoteísmo no me parece un buen invento. Que estaríamos mejor si hubieramos heredado más del mundo greco-romano. Si le parece eso fascismo no me voy a parar a repasar la historia de su religión. Y entérese ya, amigo, aunque mi texto no le haga gracia,yo respeto su oscurantismo pero no me pida que me lo crea.

28/01/2011 11:09. luisveagarcia #. Artículos Hay 2 comentarios.

PACIENCIA

La paciencia no es una virtud que nos consuma.

29/01/2011 11:48. luisveagarcia #. Píldoras No hay comentarios. Comentar.

DIARIO

Siempre que me visita el pasado se me queda la cara de tonto. Quizá debiera intentar contar esto o lo otro, intentar explicar que uno se ha convertido en un hombre de provecho, demostrar que he hecho esto o que me ha pasado aquello. Al final callo, quizá por el peso de la nostalgia y acabo poniendo cara de imbécil. Ésa que tan bien se realza con mi papada. Debe ser inevitable que piensen de uno que hicieron bien en alejarse de mí. O que quizá murmuren mira lo feo que está, que mal le ha sentado cumplir años. O aquello tan manido  de que parecía que iba para algo más y se quedó en esto. O, a lo mejor, lo de a su edad y todavía escribiendo versos. Quizá tengan razón. Entonces para qué poner otra cara si la que mejor expresa la realidad  es la de imbécil. 

31/01/2011 18:41. luisveagarcia #. Diario Hay 2 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris