Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2010.

RECITAL DE LA ONION

20100909194810-onion.jpg

El próximo día 10 de septiembre a las 22.00 en Barcelona, calle de la Paloma 5, tendré el gusto de participar en el Inusual Projet recitando mis versos junto a  Ventura Camacho, Álex Chico, Jordi Corominas i Julián,Gines S. Cutillas, Ernesto Escobar Ulloa, Albert Lladó, Laia López y Juan Salido-Vico.

09/09/2010 19:48. luisveagarcia #. Convocatorias No hay comentarios. Comentar.

LA HUELGA GENERAL

Uno de los argumentos que insistentemente se están utilizando desde los sectores más derechistas de este país e, incluso, desde algunos ámbitos progubernamentales para intentar boicotear la próxima huelga general es tratar de deslegitimar la utilidad o la representatividad de los sindicatos en nuestra sociedad. Cada uno puede tener una idea propia de lo que los sindicatos representan y a quién sirven, es evidente. Quizá, a lo hora de tomar partido, yo hago el proceso inverso. Pienso en la reforma laboral, en la política económica, en las medidas que con urgencia y alevosía ha tomado el gobierno contra el sector público, pienso en el PSOE, pienso en la CEOE, pienso en la representatividad de nuestros empresarios, pienso en quién dirige a los empresarios en este país y entonces me digo. Yo no puedo estar en ese barco. Llegado el caso, me parezcan bien o mal esos sindicatos, si tengo que estar en esa trinchera con ellos lo preferiré.  Y lo preferiré a estar al lado de la CEOE, de Díaz Ferrán, del PSOE y de un gobierno que da bandazos. Por lo tanto, sí. Apoyo la huelga general.

10/09/2010 08:57. luisveagarcia #. Artículos No hay comentarios. Comentar.


JUEGO LITERARIO

En el recital del pasado viernes, contribuyendo a la costumbre del grupo De la Onion esta fue mi biografía ficticia:

 

Luis Vea García es de la Onión por adopción. Convertido, sin comerlo ni beberlo, en  hijo putativo. Más cebollino entonces que cebolla. Y debido a su nacimiento catalán, calçot. Sin denominación de origen por ser de Barcelona.

 Ha sido rescatado para la posteridad por Jordi Corominas.

Dedicado desde adolescente, entre polución y polución, al noble arte del verso espera no hacer uso de su póliza en la Onión y el Fénix Español.
12/09/2010 12:36. luisveagarcia #. Convocatorias No hay comentarios. Comentar.

HORAS

Ya las horas desgranan su tedio. Tiempo para las babosas, momento oportuno para  marcar los límites del aniquilamiento. Los caminos ya marcados sólo dejan las trazas, otros los seguirán entre pedregales. Las babosas saben cuál es el terreno marcado.

13/09/2010 21:06. luisveagarcia #. Píldoras No hay comentarios. Comentar.

GUSTAR

-No me gusta el rumbo que está tomando tu vida.

-A mí no me gustas tú.

 

Luis Vea García,  2010©

14/09/2010 19:32. luisveagarcia #. Microcuentos Hay 1 comentario.

ADIOS

No hay un adios sin dios, mejor entonces un hasta luego.

21/09/2010 01:01. luisveagarcia #. Píldoras Hay 2 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris