Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2010.

SIEMPRE HAY DOS VERSIONES, SEPAMOS LA OTRA

Había colgado aquí el artículo que se puede leer en este enlace:
 
 
Yo que no me termino de creer que nuestro Gobierno esté lleno de Blancanieves y los siete enanitos y que tampoco creo que los controladores sean hijos de Bin Laden, había colgado aquí la opinión de una controladora. Ha sido hacerlo y empezar a entrar mensajes no muy agradables. Como el tema de este blog no es ése dejo sólo el enlace al artículo, para que quien quiera opinar lo haga donde debe. Pero no está de más informarse. Se echa de menos un poco de reflexión en este país, sea en el tema que sea. Ya sólo hay bandos.
04/12/2010 19:55. luisveagarcia #. Artículos Hay 4 comentarios.

SUBSTRAER

Todo proceso es parte de una realidad. Su estudio no puede substraerse de ella.

06/12/2010 00:54. luisveagarcia #. Píldoras No hay comentarios. Comentar.


DIARIO

20101209090415-bmetge.jpg

Contemplo con extrañeza la fotografía que antiguos compañeros de estudios me han hecho llegar y viéndola me pregunto qué hay de aquel muchacho en mí. No sólo de su rostro que al fin y al cabo es el mío un poco más ajado. Ni de su mirada que intuyo pero que unas gafas tapan.Hablo de su interior. No recuerdo en qué circunstancias se hizo, reconozco el escenario pero no qué hablábamos, qué sucedió aquel día. Es lo malo de la memoria selectiva, ese instante que quedó atrapado en la cámara y que perdurará no fue registrado por el cerebro como verdaderamente importante. Indirectamente ello me hace volver sobre la importancia de las cosas, sobre todo al hablar de la tan cacareada huelga de la que no hemos sabido sus causas hasta muchos días después, causas que convenientemente nos han ocultado el Gobierno y sus adláteres, e, incluso, los medios de comunicación contrarios. Todos ellos unidos en una mescolanza. De pronto me he acordado de aquello que decía Bertold Brecht en una de sus obras, que transcribo como recuerdo: y luego vinieron a por mí y nadie hizo nada. Una antigua compañera de trabajo siempre repetía el dicho: Arrieros somos. Nadie se siente ya arriero de nada. Aunque hay motivos para la alegría al contemplar las personas que asistieron al recital de Francisco Cenamor y de un servidor. A mí, que cuando detecto que las miradas se me clavan, me resurge de nuevo un ataque de timidez adolescente, quizá ahí queda algo de la antigua fotografía. Veía los rostros contraídos y fijos en las palabras. Fue un instante reconciliador. El mejor instante de los últimos tiempos, quizá.

09/12/2010 09:04. luisveagarcia #. Diario No hay comentarios. Comentar.

LLEGAR TARDE

A partir de cierta edad te apercibes de que siempre llegas tarde a todo.

10/12/2010 00:16. luisveagarcia #. Píldoras No hay comentarios. Comentar.

DIARIO

Hoy por la tarde, frente a la canceladora del metro, marco mi billete y las puertas se abren. Con rapidez subrepticia y delicadeza se sitúa tras de mi una chica que sin siquiera rozarme se introduce en el cubículo destinado a mí.  Al abrirse el otro lado de la puerta ella ya está lejos. A los pocos segundos llego en el mismo andén a su altura. Me apercibo de que no es ninguna mujer con apariencia de haber sido abatida por la crisis reciente. De pronto un natural enojo me corroe, un enfando estúpido e irracional que censura su pequeña estafa hacia la colectividad. Subimos al mismo vagón de metro. Ella muy cerca de mí -ya me ha olvidado- ni nota mi presencia. Abro un poemario de Álvarez Ude por su primera página. Al rato veo  su libro y ese libro obra sobre mí un efecto milagroso, casi perdono su pequeña falta. Me da la impresión de que ese libro es una llave que olvida algunas cosas. Sonrío. Al llegar a la plaza Universidad la veo alejarse, engullida por el tráfico y el ruido.Se hace tarde para llegar al recital.

14/12/2010 00:35. luisveagarcia #. Diario No hay comentarios. Comentar.

INSURRECCIÓN

Ser un insurrecto en un mundo que dejó de tener sentido.

15/12/2010 09:15. luisveagarcia #. Píldoras Hay 4 comentarios.

VIDA

La vida es un fake.

21/12/2010 09:08. luisveagarcia #. Píldoras No hay comentarios. Comentar.

PEQUEÑOS ENGAÑOS

En un determinado momento pasa un pensamiento por tu cabeza, aspiras una bocanada de aire y te sientes pleno. Al instante descubres que es uno de esos pequeños engaños que nuestra mente nos hace para no vivir en constante depresión. 

21/12/2010 13:04. luisveagarcia #. Píldoras Hay 1 comentario.

POLÍTICA DE INTENCIONES

Aspirar siquiera a conmover un poco, a desasosegar, a dejar una mácula en las entrañas, a hacer que se nos remueva algo por dentro. Tan solo.

22/12/2010 00:40. luisveagarcia #. Píldoras Hay 2 comentarios.

TORERO

El torero es el único imbécil que después de follar persigue unos cuernos.

23/12/2010 00:01. luisveagarcia #. Píldoras Hay 3 comentarios.

FALLAR

A ti no te permiten fallar.

30/12/2010 19:48. luisveagarcia #. Píldoras No hay comentarios. Comentar.

VIDA

20101231184108-mimi090710.jpg

Y la vida asoma en cualquier esquina.

 

Fotografía: Mimi con dos meses, LVG.

31/12/2010 18:41. luisveagarcia #. Píldoras Hay 1 comentario.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris