Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2009.

ADIÓS, PEPE.

20090301214932-peperubianes.jpg

Los que supimos interpretar correctamente tus palabras, los que nos reímos con tu sátira y retranca, los que veíamos en tu interpretación una crítica social necesaria, precisa, a veces, incluso agria, te vamos a echar de menos.

01/03/2009 21:49. luisveagarcia #. Artículos Hay 2 comentarios.

DIARIO

Ocupo el lugar que me corresponde en el universo.Siempre creí en la certidumbre de la teoría del caos, es mi aportación particular a que el equilibrio se dé, cuando todos se plantean una dirección, yo me pregunto el porqué no de la opuesta. No lo puedo evitar, es así desde siempre. Prefiero ser náufrago que cautivo, soy pez de aguas solitarias. A veces me encallo en charcos pero sigo respirando. Me cuesta aceptar la autoridad, necesito razones, si la vida no me las da, las busco. Uno se acostumbra a la permanente contradicción pero eso también aporta una visión del mundo más crítica.

11/03/2009 22:51. luisveagarcia #. Diario Hay 1 comentario.


PRECEDENTES IMPROCEDENTES

20090318175656-didac-ramirez.jpg

Dos desgraciados sucesos han turbado la tranquilidad de mi mañana, dos sucesos que aparentemente no guardan relación pero que establecen peligrosos precedentes. El primero, relacionado con aquella desgraciada agresión en un vagón de ferrocarril a una joven ecuatoriana. Un joven de estética Neng de Castefa agrede e insulta a una mujer indefensa. Su condena: ocho meses de cárcel. El mismo día el rector de la Universidad de Barcelona, Didac Ramírez, llama a la policía para ordenar el desalojo de unos cuantos estudiantes contrarios al Plan de Bolonia. Lo peor, el precedente: la policía entrando en la Universidad. La última vez fue en el gobierno de Aznar, en la Universidad Autónoma. Antes, en la época de Franco. Un desgraciado precedente que iguala al gobierno de Montilla con el de Aznar y con el desgobierno de Franco. Yo siempre creí en las ideas, pero, incluso, en la Universidad, ya se impone la fuerza. Lo de menos es ya el Plan de Bolonia. También es un peligroso precedente en la acción de gobierno del conseller Saura. Un error en cuyo cálculo no ha calibrado demasiado bien las consecuencias. Error de unos y de otros, de los que se llaman de izquierda. ¿Izquierda de salón o izquierda de almendras saladas y caviar?

18/03/2009 17:57. luisveagarcia #. Politiqueos Hay 2 comentarios.

TERGIVERSACIONES

20090323225032-protegepobres.jpg

Si el juego es la tergiversación, todos podemos participar de ella. El ejemplo que ilustra este artículo aparece en:   http://www.mangasverdes.es

23/03/2009 22:50. luisveagarcia #. Píldoras No hay comentarios. Comentar.

DIARIO

Es mentira que la experiencia del dolor y de la pérdida sean un acicate para la creación. Porque introducido en la situación toda la atención te lleva al mismo punto y se hace absolutamente imposible establecer una mínima distancia para utilizar esa experiencia en un proceso creativo. Esa lejanía la da el tiempo y no todo el mundo necesita el mismo. Es más bien una sensación paralizante de la que cuesta reponerse y reemprender proyectos. Y ése es otro problema porque probablemente los proyectos abandonados ya no tienen el mismo sentido y retornar a ellos supone reorientarlos.

26/03/2009 22:16. luisveagarcia #. Diario Hay 2 comentarios.

GOTAS DE TINTA

La revista Gotas de tinta, en su número 2, ha tenido a bien publicar mi poema Zarpar. Puede consultarse en: http://www.gotasdetinta.es/02/index.html

31/03/2009 21:55. luisveagarcia #. Autobombo No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris