Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2008.

ESTELAS

20081001203227-sunp1217.jpg

Hay estelas que te acercan. Otras, poco a poco, te van alejando. Ahora parece que me detienen. Mas no, las voy dejando atrás, muy atrás... Quizá demasiado deprisa.

Foto: Bajamar en Sanlúcar de Barrameda.

01/10/2008 20:34. luisveagarcia #. Píldoras Hay 1 comentario.

¿CRISIS? NO ME VENGAN CON ZARANDAJAS.

20081003182811-crisis.supertramp.jpg

Cada vez estoy más convencido de que esto de la crisis es una mentira. Un engaño, un bulo, que cada uno lo llame como desee. Para mí que es una excusa para que los que estamos abajo dejemos de gastar y nos apretemos el cinturón. Y digo los que estamos abajo porque los que están arriba van a seguir sin privarse de comprar objetos de lujo, gastar a manos llenas o adquirir bancos si es el caso, como anunciaban ayer las noticias. ¿O es que nadie ha oído que en las épocas de crisis es cuantos más productos de lujo se venden? Uno, que nunca desea escuchar conversaciones ajenas, siempre se ve envuelto en cosas que no le incumben. Y cansa. De verdad. Hoy mismo, asistía a distancia a una conversación que no me concernía. Para resumir. Unos ejecutivos que visitaban sus tiendas para proponer cambios. Uno que decía: las dependientas qué monas eran. Otro que añadía: y además amables. Y otro: bueno, no todas. Y ahí a uno se le empezaron a hinchar los carrillos de abajo. O sea,  pedazo de bergantín, pues no llegas ni a bergante, que vienes una vez al año a ver tus tiendecitas y las dependientas, además de ser guapísimas y amabilísimas a todas horas, tienen que caerte bien. Y las horas que llevan trabajando, qué. Tú, gilipollas, estás muy bien en comidas de empresa con coches de lujo hablando mal de los empleados y haciendo comentarios machistas. Eso está muy bien. Toma crisis. Los demás vamos a seguir creyendo en crisis mientras tú esta noche te vas con una puta, hijo de ejem. Que me repito.

03/10/2008 18:28. luisveagarcia #. Politiqueos Hay 3 comentarios.


QUE LO SEPAS

20081009041432-jesus-alvarez-el-interfecto-locutor..jpg

Los caminos del pensamiento son inescrutables. Patidifuso me he quedado al oír por segunda vez en relativo poco tiempo un argumento del mismo tipo. Y uno no se molestaría si no fuera porque, voluntaria o involuntariamente, le meten en un bote en el que no desea estar. Hay quien cree, probablemente ayudado por la brigada ligera y la emisora del odio, que todo el monte es orégano. Y no. Déjenme que lo diga una vez más. Que no. Que en Catalunya no somos todos nacionalistas ni independentistas. Que no. Que hay gente de a pie que piensa otras cosas. Pero el locutor de TVE lo  puso a huevo. Todavía se están regocijando en Esquerra Republicana de Catalunya. Y lo dijo muy bien el otro día Ignasi Guardans, diputado de Convergencia i Unió, en el programa de radio de Gemma Nierga, La ventana. “Hay más separadores que separatistas”. Pues el R.C.E. Espanyol y el F.C.Barcelona, pese a quien le pese, siguen siendo equipos españoles. ¿Lo repito? Digo, pese a quien pese, pues ya sé de un presidente que se declara a sí mismo “patriota catalán”. Menudas ínfulas patrioteras. Pero lo peor de todo no es el lapsus. Lo peor de todo es que el lapsus implica una forma de pensar. La de confundir Madrid con España. Todo lo que va bien para Madrid va bien para España. ¿Seguro? Supongo que a Esperanza Aguirre ya le va bien, ya lo expresó cuando la frustrada Opa de Gas Natural diciendo que la sede de Endesa quedaría en el extranjero. Pues a todos los errados, los centralistas y derechistas que se regocijan con la idea de que Madrid es igual que España, los de “provincias”, como afectuosamente nos llaman, no piensan lo mismo. Como diría Chiquito de la Calzada, ese gran filósofo español: Que lo sepas. 

09/10/2008 04:14. luisveagarcia #. Politiqueos Hay 1 comentario.

DIFERENCIAS

20081026014828-hitler.jpg

Debo tener dificultades de entendimiento pero entre uno y otro sólo encuentro una diferencia: el modelo de bigote.

 

26/10/2008 01:48. luisveagarcia #. Politiqueos Hay 4 comentarios.

CALMAR EL PAISAJE

20081026143526-100.jpg

Foto de la Playa de Sotavento de Jandía (Fuerteventura)



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris