Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2008.

DIARIO

20080104130321-nimi.jpg

Ya he hablado alguna vez de la escasa confianza que me merece el gremio de los correctores a tiempo parcial -que nada tiene que ver con los correctores profesionales, que no se pongan quisquillosos- y hoy he obtenido una nueva prueba de ello. Hace ya algún tiempo que en la Wikipedia aparecía citado uno de mis textos, La cordura del mencey loco,para ilustrar un tema bajo el epígrafe Batalla de Aguere. En Navidades me apercibí de que mi texto, sin ningún permiso ni respeto, había sido vilmente fusilado, es decir corregido - si a eso se le puede llamar corregir-, mutilado, modificado... Puse en conocimiento de la Wikipedia el hecho, argumentando que los textos literarios están sujetos a derechos de autor, que no puede venir cualquiera y cambiar una coma porque así le guste más o una palabra porque la sonoridad de ésta le hace una reverberación especial en el oído.No.

Hoy, al ir a consultarlo, he visto que había desaparecido. Es decir, ni cita ni texto. Da lástima, es cierto, pero si para ser citada una obra tuya previamente debe ser fusilada, mejor no ser citada. Viva el reino de la censura.

04/01/2008 13:02. luisveagarcia #. Diario No hay comentarios. Comentar.

COTIDIANOS

20080115103036-cotidianos.jpg

Poco a poco parece que va siendo realidad el proyecto Cotidianos, un conjunto de narraciones que inicié en 1999.Al principio sin una línea común, pero poco a poco fue tomando forma, fue vertebrándose sobre dos ejes. Uno, el transcurso de la edad como proceso diacrónico, a lo largo del tiempo. Y, un segundo, perfectamente encastado en el anterior, que habla de aquellos hechos habituales que, en un determinado momento, suponen fragmentaciones, cambios de dirección: trabajo, pareja, sexo, enfermedad... Dispuesto así el tema y el objeto, he ido haciendo una selección entre más de cuarenta relatos hasta quedarme con sólo veinte. Y parece que van a ser publicados en breve. Veinte relatos bajo el título de Cotidianos. Ocho años de trabajo.

Ya iré informando...

15/01/2008 09:20. luisveagarcia #. Cotidianos Hay 5 comentarios.


¿QUÉ CONTIENE COTIDIANOS?

20080124090426-sunp0168mini.jpg

¿Cómo resumir el libro? ¿Cómo definirlo? ¿Qué historias encierra? Diría que en Cotidianos hay: El relato del  encuentro casual en la consulta de un ginecólogo, un eterno opositor que no desea ser funcionario, una venganza planeada con alcohol,el recuerdo de infancia en un mar que no existe, un fumador en un día de furia, el viaje en tren con una lolita,una jornada dictada por un reloj, la certidumbre de una doble vida, un amor infantil entre atracciones, un reiterado viaje a París, un emigrante que retorna al país que nunca soñó, juegos sexuales entre burocracia y gastronomía, un maletín secreto descubierto en un contenedor, la vida real en una película de ciencia ficción, un eterno marino con anhelos de trascender, un vagabundo en un callejón nocturno, un descubrimiento inimaginable entre sábanas, noche  de hotel con una actriz porno y una separación ya soñada. Que no es poco...

24/01/2008 09:04. luisveagarcia #. Cotidianos Hay 3 comentarios.

BLOG COTIDIANOS

Pensando en el próximo alumbramiento de COTIDIANOS abro también un blog con el mismo nombre a fin de ir volcando todo el proceso desde la creación hasta la librería. Todo lo que de algún modo tenga relación con la publicación del libro. De este modo podré, en MADERA DE NÁUFRAGO, seguir alternando otros temas.

La dirección del nuevo blog es:

http://cotidianos.blogia.com

30/01/2008 12:33. luisveagarcia #. Cotidianos No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris