Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2007.

FUNCIONANDO

Tras unos días sin funcionar, blogia parece que ha vuelto a existir. Y yo me alegro. Ya empezaba a tener mono. A pesar de haber perdido un par de artículos -sí, sí, ya sé lo de las copias de seguridad- parece que no ha habido más desperfectos. Afortunadamente.

19/02/2007 08:21. luisveagarcia #. Artículos No hay comentarios. Comentar.

LIBROS PARA NO PENSAR

20070219083755-sushi.jpg

Hace unos días leía un artículo de Espido Freire en el periódico ADN. Hablaba de ese tipo de literatura para jovencitas que se ha puesto de moda representada por libros como Sushi para principiantes, El diablo viste de Prada, etc... La autora consideraba esos títulos como subliteratura. Novelas cuyos personajes eran descritos con dos o tres rasgos y que no eran otra cosa que la reconversión del cuento de La Cenicienta. Historias de príncipes y sueños rosas. Al hilo de esta reflexión y, probablemente después de haber escuchado el programa A vivir que son dos días de la cadena Ser el domingo, me he dado cuenta de que también hay otro tipo de subliteratura igualmente banal. Ese tipo de libros dirigidos a aquellas mujeres que rondan los cuarenta o ya han traspasado dicha frontera. Libros con recetas mágicas sobre cómo ser feliz, sexo, belleza, etc... Libros que contienen otros tantos sueños rosas y que bajo una pátina de falso progresismo convierten a esas mujeres en víctimas del maniqueísmo. Víctimas de los consejos de otras – normalmente- que te explican cómo debes vivir. Libros del mismo modo carentes de calidad e igualmente vacíos. Libros que atontan.

19/02/2007 08:37. luisveagarcia #. Artículos Hay 2 comentarios.


DIA DE LAS LETRAS CANARIAS

20070221134246-jose-de-viera-y-clavijo.jpg

Hoy se conmemora el Día de las Letras Canarias. Diversas actividades se realizarán patrocinadas por el Gobierno de Canarias. La fecha de hoy, 21 de febrero, se corresponde con el día de fallecimiento de José de Viera y Clavijo (foto). Cada año se dedica a uno o varios autores canarios que se desean destacar. Este año se recordará de forma especial a los poetas Antonio de Viana y a  Bartolomé Cairasco de Figueroa. En Tenerife los actos arrancarán en los Realejos ante la estatua de Viera y Clavijo donde se depositará una corona de flores y en Las Palmas ante la tumba del mismo autor.

21/02/2007 13:42. luisveagarcia #. Páginas de Canarias No hay comentarios. Comentar.

RESISTIR

20070223101442-betancuri6.jpg

A veces la vida te sitúa en un punto y no tienes más remedio que resistir.

23/02/2007 10:14. luisveagarcia #. Píldoras Hay 1 comentario.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris