Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2006.

TRES PUNTOS

20060704082933-futbol.jpg

                                   

Yo que nunca he vivido el derby con esa exaltación casi mesiánica de los que califican como el partido del siglo año tras año el mismo encuentro, olvidando que en el mismo año apenas cabe fragmento alguno de siglo. Yo que nunca he creído en la presunta calidad de un acontecimiento deportivo en el que se subasten patadas y pisotones sin que intermedie agente alguno de bolsa. Yo que de esas zozobras televisivas siempre he acabado huyendo, no me he sorprendido en absoluto al enterarme por la prensa del siguiente titular deportivo:TRAS EL ENCUENTRO BARCELONA-R. MADRID,SE ADJUDICAN LOS TRES PUNTOS AL SPORTING DE GIJÓN.Y una súbita risa ha acabado atrapándome tras intentar imaginar cuál fue el resultado final del encuentro.

Luis Vea García,2004 ©

04/07/2006 08:24. luisveagarcia #. Microcuentos Hay 4 comentarios.

DIARIO

20060717092058-cueva-pintada-de-galdar.jpg

Desde que establecí un recuento de las visitas en mi blog estoy aprendiendo a través de los buscadores lo que la gente curiosea en internet y de qué forma llegan a mi página. Unas veces porque llegan y querían llegar y, otras, como Colón, que ansiaba llegar a las Indias y descubrió América. Y lo más divertido de todo, saber que alguien te lee desde países en los que jamás estuviste: Estados Unidos, Canadá, Argentina, México, Bolivia, Uruguay, Bélgica... ¡Qué curioso es este mundo de internet! Desconozco los motivos por los que a un ciudadano turco puede interesarle mi modesta literatura.

Mi gato, Fido, ha hecho más bien en su existencia que todas esas personas importantes que se arrogan el derecho de perdonar vidas y decidir por los demás. Da asco.   

En Gran Canaria anuncian que se prevé en julio o septiembre la apertura de la Cueva Pintada de Gáldar. Ansío visitar ese recinto después de haber estado viendo la reproducción que hay en el Museo Canario. Queda apuntada la visita para una próxima vez en un horizonte de tiempo no muy lejano.

 

¿Por qué será que unas prendas como la americana y la corbata convierten en estúpidas a algunas personas ? Además de atiesárseles el aspecto, se les atiesa el carácter y el buen humor.

 

 

 

 
17/07/2006 08:42. luisveagarcia #. Diario Hay 3 comentarios.


FUNESTO ANIVERSARIO

20060718084756-gcivil.jpgHoy se cumplen 70 años del inicio de la Guerra Civil Española. Funesto aniversario.
18/07/2006 08:31. luisveagarcia #. Artículos Hay 1 comentario.

MANIFIESTO: NO EN MI NOMBRE.

20060718135226-mani.jpg

Yo también estuve en las manifestaciones de repulsa cuando asesinaron a Miguel Ángel. Yo también fui uno de los que alzaba las manos pintadas de blanco. Yo y otros muchos, del P.P, del P.S.O.E ... Y de ciudadanos sin afiliación política, la mayoría. Por eso, ahora, nueve años después, que el Partido Popular utilice esas imágenes como si todos los que allí estábamos fuésemos sus votantes, como si todos aquellos que allí estuvimos ahora apoyásemos las tesis del Partido Popular... Y no. No es así. Yo también estuve en la manifestación de repulsa por el asesinato de Ernest Lluch. Yo también aplaudí a Gemma Nierga cuando le decía al presidente del gobierno, José María Aznar, que hablara, que escuchara... Por eso no quiero que utilicen esas imágenes porque yo no apruebo las tesis del P.P, porque yo no quiero ser utilizado. No quiero que me instrumentalicen. Esas imágenes no son del Partido Popular, son de los que estuvimos allí. No son suyas y utilizarlas va demasiado lejos para conseguir un puñado de votos. Y el Espíritu de Ermua tampoco es suyo.

Por la vuelta a la ética en la política. No en mi nombre.  

18/07/2006 08:45. luisveagarcia #. Politiqueos Hay 4 comentarios.

a esto...

20060720105507-497845.jpgUna imagen siempre se puede manipular a nuestro favor. 
20/07/2006 10:34. luisveagarcia #. Politiqueos Hay 6 comentarios.

De esto...

20060720103601-497858.jpg
20/07/2006 10:36. luisveagarcia #. Politiqueos No hay comentarios. Comentar.

DIARIO

20060726083116-an10.gif

Hay una gata en la piscina que lleva ya unos años merodeando por aquí. Antes no estaba huérfana, pero una de esas interminables obras acabaron por espantar al resto de sus congéneres que, o bien fueron trasladados, o bien huyeron del polvo y del ruido. Ella se quedó, tal vez por una fidelidad mal entendida que quizá un día termine por acabar con ella. Aquí fue atropellado su hijo, negro azabache, sin una mota de otro color, que ella cuidaba con mimo. Se ha quedado con el nombre de Mixurreta, el que le puso mi padre cuando de vez en cuando le traía comida. Tiene un rostro agraciado con esa manchita blanca que le surca la cara y que da fin a la monotonía del negro. La veo pasearse desde casa, unas veces de la piscina a la obra, otras de la obra a la piscina, huyendo del ruido de la acumulación humana. Pasa el resto del día y del calor bajo un coche, no sé si derrotada de pronto por el incremento de las temperaturas o bien de desánimo. Pero, ultimamente tiene una estampa más triste. Pilar y yo siempre nos repetimos que a mi padre le iría bien llevársela a casa, pero mucho me temo que visto lo visto y vivido lo vivido ya no se acerca con facilidad a cualquier humano.Prefiere la compañía de pájaros y gaviotas. Se reparten las zonas de la piscina para beber y también para tumbarse al caer la tarde. Yo la miro desde arriba y, aunque ella no lo sabe, he ido siguiendo sus ires y venires. Tiene una estampa triste y flacucha, pero un rostro curioso, ligeramente picassiano. Mira profundamente y se pone en alerta. La pobre ha hecho de la alerta parte de su vida.

En Palestina, Israel ha detenido a 64 políticos. ¿Son políticos detenidos o detenidos políticos? Esa es la cuestión.

No está de moda ser feliz. Siento un profundo respecto por aquel que se conforma fácilmente. El problema está en que una vez acostumbrado a otras cosas es imposible retroceder. Lo mismo ocurre en la cocina, literatura, cine, en el teatro, etc... Y te conviertes en un infeliz.   

26/07/2006 08:32. luisveagarcia #. Diario Hay 4 comentarios.

HOY SE ABRE LA CUEVA PINTADA DE GÁLDAR

20060726124317-cuevapintada.jpg

Hoy se abre al público la Cueva pintada de Gáldar (Gran Canaria) tras permanecer cerrada durante 24 años. La llamada Capilla Sixtina de los antiguos Canarii (aborígenes de Gran Canaria) contiene algunas de las mejores pinturas de la isla de los Guanartemes.Hasta ahora sólo se podía ver una reproducción de las pinturas en el Museo Canario de Las Palmas de G.C.




Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris