Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2006.

El PICUDO ROJO CRUZA EL CHARCO.

20061207114009-picudo.jpg

El picudo rojo, insecto que está asolando los palmerales de las islas Canarias, ha llegado ya al Mediterráneo. La importación de palmeras desde Oriente puede haber sido la causa de su extensión. Lo cierto es que en Arenys de Mar (Barcelona) ya ha sido localizado dicho insecto. También en Elche temen por sus palmeras.

07/12/2006 11:40. luisveagarcia #. Páginas de Canarias No hay comentarios. Comentar.


PRESENTACIÓN DEL LIBRO ETREUM, LA BIBLIOTECA DEL DESTINO

El próximo 13/12/06 a las 19,30 José M. S.Gamboa presentará su primer libro Etreum, La biblioteca del destino en la librería el Full de Badalona, c/Guifré 109. El libro está editado por la Editorial Acteón.

12/12/2006 08:41. luisveagarcia #. Convocatorias Hay 2 comentarios.

PERLAS

20061212141655-dino2.gif

Dice Fraga que el dictador Pinochet dejó Chile mejor que lo encontró. Sí, y con menos población (Bombardeo de la Casa de la Moneda, Caravana de la Muerte etc...). Dime de dónde vienes y te diré de qué careces. Y luego se queja de que le armen boicots en Granada. Con esas afirmaciones se los tendrían que montar diariamente.

12/12/2006 14:19. luisveagarcia #. Politiqueos Hay 1 comentario.

PEQUEÑA CRÓNICA LITERARIA

Eran poco más allá de las siete y media de la tarde. La sala altillo de la librería El Full de Badalona se encontraba abarrotada para asistir a la presentación del libro Etreum de J.M.S. Gamboa. Tras las filas del final, algunas personas permanecían de pie a falta de sillas. La entrada del autor fue fugaz. Un visto y no visto. Al rato ya se encontraba en la pequeña mesa que se había improvisado. Habló primero Jaume Carreras que glosó las virtudes de la obra del autor. Y la emparentó con algunos autores clásicos: Poe, Twain, Lovecraft... Habló de la influencia de los cómics en la estructura de la novela pero no quiso desvelar nada del contenido, convencido de que ello supondría dar demasiadas claves de la historia. Pasó a analizar el caràcter de los personajes principales, punto que sirvió para interrogar al autor que se mostró esquivo a revelar detalles interesantes. El contrapunto a la conversación lo dio el editor. Quizá su panoràmica del mundo editorial fue demasiado devastadora, tanto que los allí presentes nos sentimos abrumados por una imagen tan negativa. El propio librero tuvo que intervenir para recordar que la presentación del libro es siempre un acto de alegría. Y el propio José Manuel, escondido tras la mesa, pareció respirar tranquilo. Poco más nos aclararon. Quizá para ponernos la miel en los labios... La tarea estaba ya en nuestras manos: leer el libro. Saludé a José Manuel brevemente pues estaba atareado firmando libros. Su cara expresaba toda la alegría que se puede sentir por el trabajo realizado. El gozo de ver cómo tu primera obra echa a andar.   

14/12/2006 10:07. luisveagarcia #. Artículos Hay 4 comentarios.

GUERRA AL TERRORISMO

20061214124247-540415.jpg

La llamada guerra contra el terrorismo que el presidente de los EE.UU G.Bush inició tras el 11S se ha convertido en una burda excusa para silenciar cualquier opinión en contra de la política de ese presidente. El pasajero del vuelo Londres-Melbourne  Allen Jasson no pudo llevar la camiseta que luce en la foto debido a que, según la compañía, ponía en peligro la seguridad en el vuelo. Dicho pasajero tampoco pudo llevar esa misma camiseta en el vuelo Adelaida-Melbourne. Las dos compañías aéreas, Qantas y Virgin Blue, tomaron la misma determinación: obligar a Allen a comprarse una nueva camiseta. De nada sirvió que el pasajero alegase su libertad de expresión. No es la primera vez que ocurre y llueve sobre mojado (vid artículo del 31/8/06)

14/12/2006 12:42. luisveagarcia #. Politiqueos Hay 2 comentarios.

DIARIO

20080123131244-bufi2.jpg

Bufi tiene miedo a la soledad. De todos los miedos posibles dos le vencen: la soledad y el dolor. 

Recibo notificación de la revista de poesía Azahar donde dicen que próximamente me publicarán uno de mis poemas.  

Leo a Arcadi Espada en su blog y creo que sin desearlo, o deseándolo, está haciendo un gran favor al PP. Frente a las intransigencias de la derecha todos los demás pecados acaban siendo simplemente travesuras de niño.

20/12/2006 08:39. luisveagarcia #. Diario Hay 1 comentario.

REABRE LA CASA MUSEO PÉREZ GALDÓS

20061220105602-pgaldos.jpg

Ayer volvió a abrir sus puertas la Casa Museo Pérez Galdós sita en Las Palmas de Gran Canaria. Tras una remodelación de más de un año que, aparte la rehabilitación del edificio, ha incorporado otro colindante, volvió a abrir esta Casa Museo. Las nuevas instalaciones servirán también a la investigación como ya lo hacían a la cultura para el general conocimiento de este grancanario universal.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris