Facebook Twitter Google +1     Admin

DIARIO

20060530095207-347234.jpg

Ayer en la página web del diario gratuito 20 minutos había un encuentro con la escritora Carmen Posadas. Se me ocurrió hacerle un par de preguntas. De ellas, me respondió una. La pregunta: qué había de hacer un autor novel para publicar. Me vino a decir que me olvidase de publicar una novela. Y, mucho menos, un libro de cuentos. Me aconsejó empezar por la literatura infantil -recordé el caso de Care Santos- o bien empezar por un libro de no ficción encontrando un punto de vista original. Como si fuera tan fácil.


  He leído hoy en el Periódico una demoledora crítica al último libro de Pere Gimferrer. Coincidí una vez con él en la presentación de un libro de Juan Manuel de Prada. Siempre m e pareció un extraño bohemio literario. Pues bien, no deja títere con cabeza el crítico. Espero que la primera crítica que me hagan no sea tan destructiva. O me hundiré en una absoluta miseria. 


 A veces disfruto de mis gatos simplemente viéndolos pero, en seguida, caigo en el error. No soy un observador neutro. Al igual que una farola, estoy en medio. Y ellos lo saben, huelo y me reconoce. Se rozan en mis pies, me miran y me maullan. Me dicen algo que sólo entiendo en parte, en la parte más básica. Esa mirada casi traspasa. Me hacen feliz aunque yo sólo pretenda ser esa farola en medio y no termine de conseguirlo.

  


 

Recibo con sorpresa la invitación de un poeta para la presentación de su libro de recopilación de poemas.  No sabía que tuviese mi email por lo que deduzco que, de algún modo, ha llegado a él a través de mi blog. La cita es el próximo 25 de mayo. Momento de preguntar al autor. A veces es tan pequeño el mundo...  


 

La única ventaja de ganar un premio más de una vez es que a la hora de reformar tu currículum en el ordenador, sólo has de copiar y pegar.

30/05/2006 09:44. luisveagarcia #. Diario

Comentarios > Ir a formulario



gravatar.comJesuchi Salpito

Consuélate. Una vez se me ocurrió leer a Carmen Posadas. El libro se llamaba (creo que era el primero que publicó)"5 moscas azules". No he vuelto a repetir.Todos sabemos porqué publican Carmen Posadas, Pío Moa o Mª de la Pau Janer.En España se publican más libros que se leen y muchos de ellos son tan malos que van al cesto y no pasan de la primera edicion pero otros son igual de malos y acaban siendo Best-Sellers.Lástima de árboles cortados (por el papel).
La diferencia entre el triunfador y el perdedor es la insisténcia. Despues de la ostia hay que levantarse como si nada y continuar a lo tuyo. Los equivocados son el resto.

Siempre nos fastidia que nos hieran la autoestima y hay una solucion bien hispánica que tu puedes hacer : " you shit on his/her whore-mother..."

Fecha: 30/05/2006 15:01.


gravatar.comJoseMSGamboa

Vaya! Así que según la Sra. Posadas para publicar hay que escribir un libro infantil. Está claro que para acceder a las editoriales tendremos que pasar por el tubo. Yo al menos, pienso que ese tubo es demasiado estrecho.

Fecha: 31/05/2006 05:43.


gravatar.comJavi

Te escribo desde Los Silos, un pequeño pueblo de la isla de Tenerife...cuando llega Diciembre se celebra el Festival Internacional del Cuento. Despues de haber leido varios de tus post, creo que te puede resultar interesante ese tema. Un saludo

Fecha: 31/05/2006 22:41.


gravatar.comRuth Ibañez

Me alegra haber descubierto tu blog. Me hace sentir una profesional de la escritura leerte.
Supongo que voy a ser de por vida una escritora no publicada, porque no me imagino escribiendo un libro para niños y, mucho menos, uno de no ficción desde un punto de vista original. Qué se le va a hacer, por suerte escribo porque me gusta, no porque tenga que ganarme la vida con ello.

Fecha: 02/06/2006 01:40.


gravatar.comAntonia Romero

Tampoco debemos olvidar que depende con quién publiques habrás matado tu obra.

Después de todo nadie puede impedirnos que escribamos. Lo de que nos lean, ya es otra cosa.

De la Sra. Posadas, prefiero no opinar. Mi madre siempre dice que para dar consejos "hay que entender"...

Un saludo

Fecha: 02/06/2006 07:51.


gravatar.comLeo

Gracias Luis por agregarme en tu secciòn de blogs,la verdad es que soy bueno como escritor pero anacoluto en cuestiones de informatica.Cuando aprenda a linkear te incorporare en mi espacio.Me gusta tu blog muy ameno y con informaciòn literaria interesante.Yo ahora he cambiado el formato de mi blog y de solo poner mis creaciones y actos literarios he pasado a realizar critica de cine,cronicas de eventos literarios en Madrid y mostrar novedades en publicaciones.
Un abrazo y ya sabes que en Madrid tienes un colega y amigo

Fecha: 02/06/2006 15:57.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris