Blogia
MADERA DE NÁUFRAGO. Blog de Luis Vea.

INTERCAMBIO DE PAZ

INTERCAMBIO DE PAZ

A estas alturas en las que la Navidad es sólo una fecha que se entremezcla con los bombardeos, en las que la claridad de las bombas y la de las luces del árbol se confunden, me pregunto qué sentido tiene celebrar el nacimiento de Jesús vestido de caqui, con la ametralladora al lado mientras oteo el horizonte y sorbo una taza de café. El frente, a lo lejos, se ilumina bendecido por cataratas de colores que descienden de los aviones. Maquinaria de guerra siempre en movimiento. Un F 18 acaba de descargar sus proyectiles sobre el otro lado de la montaña. En el silencio que me otorgan los bombardeos entre una incursión aérea y otra, me abstraigo, pero algo perturba la quietud de la guerra. Una niña de apenas diez años se me acerca sin mediar palabra. Dejo el arma a un lado y, cuando está frente a mí, veo que lleva escondidas las manos, entreabriendo la boca para reír. Su manita se acerca a mí con una flor. Observo su sonrisa y le sonrío, le tiendo una tableta de chocolate. Tomo de su mano la rosa. Ella se aproxima todavía más y me muestra la mano que permanecía oculta. La abre y una granada queda a la altura de mi rostro ya sin su anilla. Tomo la paz y la guerra al mismo tiempo. En los instantes que restan comprendo que es demasiado tarde para nada. Feliz Navidad.

Luis Vea García, 2002 ©

5 comentarios

maririu -

impresionante, tienes una gracia especial para el relato corto, me gustan todos los que he leído (6) seguiré ---

Lurdena -

Uf, qué fuerte. Una imagen impactante la de la niña con la granada a punto de estallar.
Muy bueno.

pokito -

Un gusto encontrar este sitio, guanachinerfe, gracias por dejarme la pista para llegar hasta él.

Salud

Comella -

Tremendo relato corto ...
Guana, ya tengo abierto el chiringuito otra vez, por si te apetece pasarte y también enviarme algo para que lo suba allí. Muchas gracias por tu nota del otro día en la página.
Un abrazoT

white -

terrible escena de una ¿feliz navidad donde cambian bombas por chocolate?
Te sientes impotente cuando lees cosas así.