Blogia

MADERA DE NÁUFRAGO. Blog de Luis Vea.

DIARIO

Hace unos días la gata de una amiga escritora murió. Ella colgó su foto ya sin vida en su blog (1) y contó lo que sintió. Sin decírselo he regresado diversas veces a su blog, especialmente a esa página. No puedo dejar de mirar la imagen de su gata ya sin vida. Extraña la sensación que ejerce sobre mí. Me quedo mirándola y recuerdo la historia, las historias de mis gatos ya fallecidos. Como si todos los recuerdos, los míos y los que adquiero tras la contemplación de esa foto, se unieran. Tantas tristezas unidas, tantas alegrías lejanas ya vividas. Qué extrañas reacciones nos provocan las cosas vividas, qué extraño volver a esta foto para revivir lo vivido con tristeza. Como si un delgado hilo uniera esa contemplación con la imagen de los animales que un día tuve a mi lado.

(1)http://isabelnunez-zbelnu.blogspot.com/2010/07/el-misterio.html

FALIBILIDAD

Somos seres falibles. A veces lo olvidamos.

MENSAJES

Mensajes con palabras que no tienen dueño. Mensajes, tantas veces esperados, tantas veces odiados al recibirlos.

MIOPÍA

La miopía es la utopía de los ciegos.

REGRESOS

Ah, la dulce mirada de quien contempla los regresos

NUNCA

Nunca tan cerca de nada, nunca tan lejos de todo.

SOMOS

Somos también lo que dejamos atrás.

BEMOLES

Ya tiene bemoles, por no decir otra cosa,que google me ponga anuncios de algo que tiene que ver con animales y cuernos - y no son vacas- (evito la palabra para que no se le ocurra pensar que hablo mucho de ese tema y persista).

DE BLOG A BLOG

Agradezco enormemente a Atonau que me cite entre los blogs de cuentos que está siguiendo y analizando.

Se pueden leer sus palabras en:

http://atonau.blogspot.com/2010/07/blogs-de-cuentos-iii.html#more

TOROS

A uno le preguntan si está en contra de los toros y la respuesta es que no, uno está en contra de las corridas, de su asesinato, y se alegra de que haya un territorio en el que puedan vivir un poco más tranquilos.

MAR

Siempre que uno mira el mar no piensa en su reflujo que no para de volver aunque nosotros ya no vayamos.

CONSTRUIR

Para qué construir catedrales si siempre nos bastó con tener iglesias.

PULSIÓN

La vida es una pulsión imperfecta.

MELANCOLÍA

La melancolía me agrede.

LA MEJOR IMAGEN

LA MEJOR IMAGEN

 Foto: Euroesport

ANONADADO

ANONADADO

Estoy anonadado por todo lo que la selección española de fútbol está consiguiendo. No hablo de los éxitos futbolísticos. Hablo de que ha unido a todas las nacionalidades y regiones que componen España. Sí, eso que a algunos partidos políticos les cuesta entender, es decir que el camino nunca es el enfrentamiento sino la concordia. Brindo porque el mismo espíritu se traslade a la política y que, por fin, se empiece a aceptar la pluralidad de nacionalidades y regiones en lugar de la unicidad. Si ayer a Puyol le aplaudieron madridistas y culés y no se hundió el mundo, ¿cuándo veremos a determinados líderes políticos no criticar gratuitamente a la región de al lado simplemente para obtener votos? Me temo que seguirán pensando igual todos aquellos que utilizan el Estatut para hacer política a la contra y que la revolución de la selección española no traspasará a los políticos, algunos de los cuales seguirán intentando ganar votos a costa de mentar a la madre de los del territorio de al lado.

 

Foto:As.

PELIGRO

Somos peligrosos. Pensamos.

VIDA

Sorprendentemente la vida sigue.

ASOMBRO

¿Cómo a estas alturas hay alguien que pueda pensar que un idioma no conlleva consigo una cultura?

VUVUZELAS

VUVUZELAS

Si viviera Roland Barthes debería escribir algo sobre mitología y épica de las vuvuzelas.