Blogia
MADERA DE NÁUFRAGO. Blog de Luis Vea.

LA NUEVA NOMENKLATURA

LA NUEVA NOMENKLATURA

¿Acaso cuatro burócratas tienen derecho a dictar nuestros sentimientos? Eso ha debido ser así en China, donde el Comité Olímpico Internacional, lo que llaman la "Familia Olímpica", ha impedido que los atletas españoles muestren su duelo. Vista la sensibilidad prefiero ser huérfano a pertenecer a ese bodrio de familia.

Una vez más los burócratas desean gobernar nuestras vidas, nuestros sentimientos, nuestros actos... ¿Qué legitimidad tienen para ello? ¿Qué nos importa su opinión? ¿Quién les eligió? ¿Votaste tú? Yo no. Pues sus opiniones no importan.

Es de agradecer que algunos atletas hayan tomado sus propias decisiones. ¿A quién le molesta una cintita negra en el brazo? ¿Si la llevaran en la cabeza para sujetar el pelo estaría permitido? Parece que el COI en tan poco tiempo de Juegos se ha contagiado del ambiente dictatorial del lugar donde se celebran.

 Está creándose una nueva nomenklatura en determinadas instituciones internacionales. Se eligen entre ellos, no responden ante nadie y no muestran ninguna sensibilidad. Tics de este tipo empañan el olimpismo, hacen que los aficionados al deporte desconecten, no muestran juego limpio y acaban diluyendo los principios del propio barón de Coubertin.Los traicionan.

2 comentarios

Mariano -

Es que es lo último, intentar gobernar sobre los sentimientos. El COI desde hace tiempo es un padre de familia en el que cuesta confiar...
Besitos/azos.

alena. collar -

Completamente de acuerdo, amigo Luís.
Un afectuoso saludo