Facebook Twitter Google +1     Admin

DIARIO

20060519130216-250px-isabel-la-cat-c3-b3lica-1.jpg

Nunca he entendido esos concursos literarios en los que se empeñan de que hablemos de temas tan dispares como los aposentos de Isabel la Católica, las libaciones de las abejas o los muebles del jardín. Uno que es muy bruto tiende a imaginarse una historia poco dada a leerse en público o, simplemente, a quedarse en blanco maldiciendo el tema para luego reconocer que deben presentarse pocos concursantes teniendo en cuenta el tema de marras y que, en definitiva, vista la dificultad el premio suele estar muy mal pagado. Y como en éste no me sonríen los dioses acabo imaginándome a un tipo muy docto en muebles de jardín ideando un tratado de cómo relacionar el toreo con el arte mobiliario, que no nobiliario.

Entrega de premios del concurso literario del cual fui jurado. Sentado en la tribuna de autoridades con otros jueces, políticos, autoridades y organizadores.Delante de mí un hombre con traje, que luego supe militar retirado, me convierte en víctima propicia a sus batallas. Todavía lleva la pistola. El político de signo contrario le mira un tanto molesto, un tanto desorientado por su verborrea. A la legua se nota que bebió de más. Él dice que la bebida no le sube. La espera se resuelve con su perorata, pero, a decir verdad, el tiempo pasa. Luego los discursos, las sonrisas y la entrega de premios, las inefables fotos y la despedida. ¿De qué modo se despide uno de alguien al cuál no verá más?

En el País Vasco el PNV gana, de nuevo, las elecciones. ¿Quién se atreve a ponerle el cascabel al gato?

Habemus papam. El elegido es Ratzinger. El humo no se supo si fue negro o blanco. ¿Será esa la primera señal de su pontificado?

Qué fastidioso debe ser ser ateo en Roma.

Me comunican que me han concedido un premio en uno de los muchos concursos literarios a los que me he presentado. Desconozco si es en la modalidad de prosa o en la de verso. En pocos días, el viernes, lo sabré.

31/05/2005 09:27. #. Diario

Comentarios > Ir a formulario



white

enhorabuena. El viernes te preguntaré de qué, pero indiscutiblemente será muy merecido.
Saluditos

Fecha: 31/05/2005 20:13.


Espuma

pues eso es genial Guana ¿cuántos premios llevas ya? y te quejas, encima...

avisa cuando lo tengas en tus manos ¿eh?

un abrazo algo guanche, que ya ni quedan. ;)

Fecha: 02/06/2005 13:27.


gravatar.comAntonia Romero

Me temo, Luis, que si no tenemos cuidado podemos acabar convirtiéndonos en "opositores a premios" que, por otro lado, parece la única forma de conseguir que los editores te hagan caso.
Un saludo

Fecha: 06/06/2005 17:42.


Octavia

Enhorabuena!!

Fecha: 08/06/2005 16:15.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris