Blogia
MADERA DE NÁUFRAGO. Blog de Luis Vea.

Convocatorias

DIA DEL LIBRO Y DE SANT JORDI

DIA DEL LIBRO Y DE SANT JORDI

En el Día del Libro y en esta fecha tan especial que en Catalunya celebramos St. Jordi espero que muchos libros y muchas rosas circulen de mano en mano.

FLORICANTO

FLORICANTO

Hoy en Barcelona.

SANT JORDI 2012 EN BARCELONA

SANT JORDI 2012 EN BARCELONA

El próximo día 23, festividad de Sant Jordi y Día del Libro, tendré el placer de firmar mis libros Cotidianos y Hachazo de metrónomo en: 

De 11 a 13.00 horas -Stand de Mediática:  Rambla Catalunya frente al hotel Calderón. 

De 17 a 20.00 horas -Stand del Ayuntamiento en Pza Orfila. 

¡Buen día del libro!

BLOG EN HUELGA CONTRA LA OPRESIÓN

BLOG EN HUELGA CONTRA LA OPRESIÓN

PRÓXIMO RECITAL DE POESÍA

PRÓXIMO RECITAL DE POESÍA

POESÍA DEL 15 M

POESÍA DEL 15 M

Lectura de poemas i micro abierto el viernes 27 de enero, a les 19 h en:

BIBLIOTECA LA BÒBILA
Pl. de la Bòbila, 1. Telèfon: 93 480 74 38
Email: biblabobila@l-h.cat
Transportes: Metro L5: Can Vidalet • Trambaix T1-T2-T3: Ca n’Oliveres

Poesía del 15 M con Mag Márquez, José Icaria, Jugando con la perspectiva (Abel E. Cantero), Francisco Serrano Rodríguez, Paco Cerezo y Luis Vea García.

 

PRESENTACIÓN DE HACHAZO DE METRÓNOMO EN BARCELONA

PRESENTACIÓN DE HACHAZO DE METRÓNOMO EN BARCELONA

El próximo día 16 en la Biblioteca de la Sagrera Marina Clotet -Camp del Ferro 1- tendré la suerte de poder presentar Hachazo de metrónomo en compañía de Inma Arrabal. ¡Os espero a todos! Será a las siete de la tarde. El acto se enmarcará dentro de las Fiestas de La Sagrera.

PRESENTACIÓN DE HACHAZO DE METRÓNOMO EN VILANOVA I LA GELTRÚ

PRESENTACIÓN DE HACHAZO DE METRÓNOMO EN VILANOVA I LA GELTRÚ

El próximo día 4 de noviembre a las 7 de la tarde en la Biblioteca Armand Cardona Torrandell -C/Menéndez y Pelayo 15-17, 08800 Vilanova i La Geltrú- tendré el gusto de presentar Hachazo de metrónomo acompañado del escritor Rubén García Cebollero.

La web del Ayuntamiento se hace eco del hecho:

http://www.vilanova.cat/jsp/agenda/detall_tat.jsp?id=14345&idtemaweb=38&token=bm_index

y también la propia Biblioteca: 

http://www.vilanova.cat/html/tema/bm/ac/bac_act.html

15-O

15-O

El próximo día 15 no te falles. Sal a la calle. Saldrás ganando.

POETAS DEL 15 DE MAYO

POETAS DEL 15 DE MAYO

Este otoño aparecerá un libro que recoge las aportaciones de un centener de poetas sobre el 15 M. Es un libro con muchas ideas, con muchas ilusiones derramadas, con mucho talento, con muchos autores y autoras. Un libro en el que contribuiré con un par de poemas. Su título: Poetas del 15 de Mayo. Lo edita la editorial Séneca. Los autores colaboramos desinteresadamente en la publicación cediendo nuestros poemas. Lo que se recaude será para pagar la edición y futuros proyectos de autores noveles. Tan pronto sepa de su publicación y presentación informaré.

Nota: Parece ser que ya está en preventa el libro aquí:

http://www.editorialseneca.es/POETASDEL15M.htm

CAMBIAR

CAMBIAR

Es nuestra oportunidad de cambiar lo injusto.

FIRMAS

El próximo dia 16 de abril, sábado,con motivo de la festividad de Sant Jordi -que este año se sitúa dentro de la Semana Santa- estaré firmando ejemplares de Cotidianos en la Plaza Orfila de Barcelona entre las 12.00 y las 14.00 horas.

¡Si os queréis acercar nos vemos allí!

 

No sé si podré disponer ya de Hachazo de metrónomo.

VILAPOÉTICA

VILAPOÉTICA
El próximo día 9 de abril, sábado, en Viladecans (Barcelona) tendré la satisfacción de leer algunos poemas de Hachazo de metrónomo. Será a las siguientes horas y en los siguientes lugares:
  
-11.30 en la Biblioteca de Viladecans, en el acto Ronda de poetas. 
-21.30 en Can Xic, en el acto Ronda de poetas.
 
Igualmente a las 17.00 participaré en la mesa redonda sobre el tema Poesía. Para qué y para quién. Será también en Can Xic.

 

¡Nos vemos en Vilapoética!

ELS DILLUNS DE LA CIGALE

ELS DILLUNS DE LA CIGALE

El próximo día 21 de marzo, en els Dilluns de la Cigale, Antonio Jiménez Paz y Albert Lladó.

Café La Cigale

c/ Tordera 50

Barcelona

20.00 horas

Antonio Jiménez Paz (La Palma, 1961) es licenciado en Filosofía y Experto Universitario en Planificación y Gestión Cultural. Ha publicado los poemarios Los ciclos de la piel (Ediciones La Palma; Madrid, 1992), Tratado de ornitología (La Calle de la Costa; Santa Cruz de Tenerife, 1994), Diario de la distancia (Huerga & Fierro Editores; Madrid, 1996), Tren de vida [1992-2002] (Baile del Sol; Tegueste, Tenerife, 2003), Casi todo es mío(Artemisa Editores; Santa Cruz de Tenerife, 2005; reeditado por Baile del Sol; Tegueste, Tenerife, 2008), Zoo sin fauna (Cuadernos Amerhispanos; México, 2009; republicado en formato ebook y en papel por Editorial 23 Escalones; Santa Cruz de Tenerife, 2010).

Albert Lladó (Barcelona, 1980) es licenciado en Filosofía, postgrado en Periodismo de Proximidad y máster en Literatura, Arte y Pensamiento. Ha publicado los libros de relatos Podemos estar contentos y Cronopios propios, el ensayo Encuentros fortuitos, el libro de entrevistas Paraules, la novela La puerta y el libro de aforismos La realidad es otra. Actualmente es editor de Revista de Letras y redactor de LaVanguardia.es.

ELS DILLUNS DE LA CIGALE

ELS DILLUNS DE LA CIGALE
El próximo día 21 a las 20.00 horas recitaré en el café La Cigale en el ciclo Els dilluns de la Cigale junto a Marian Raméntol (Ciclo coordinado por Juan Vico y Álex Chico). Buena parte de lo que recitaré pertenece al poemario de próxima aparición Hachazo de metrónomo.
 
La cita es el 21 de febrero en el Café La Cigale
c/Tordera, 50
Barcelona
a las 20.00.

LECTURA POÉTICA

El próximo día 20 de enero, a las 20.30 horas, en Tinta Roja (c/Creu dels Molers, 17, metro Poble Sec, Barcelona) tendré el gusto de leer unos cuantos poemas en compañía de los colegas Delaonion (Álex Chico, Jordi Corominas, Iván Humanes, Laia Manrique y Juan Vico) y de Txus García y Ruth Llana.

RECITAL

El próximo día 7 de diciembre en el Café del Centre de Barcelona,calle Girona 69 metro Girona, a las 20.oo horas tendré el gusto de recitar poemas junto a Francisco Cenamor, venido desde Madrid, y gracias al buen hacer de María Tortosa.

Os espero.

JUEGO LITERARIO

En el recital del pasado viernes, contribuyendo a la costumbre del grupo De la Onion esta fue mi biografía ficticia:

 

Luis Vea García es de la Onión por adopción. Convertido, sin comerlo ni beberlo, en  hijo putativo. Más cebollino entonces que cebolla. Y debido a su nacimiento catalán, calçot. Sin denominación de origen por ser de Barcelona.

 Ha sido rescatado para la posteridad por Jordi Corominas.

Dedicado desde adolescente, entre polución y polución, al noble arte del verso espera no hacer uso de su póliza en la Onión y el Fénix Español.

RECITAL DE LA ONION

RECITAL DE LA ONION

El próximo día 10 de septiembre a las 22.00 en Barcelona, calle de la Paloma 5, tendré el gusto de participar en el Inusual Projet recitando mis versos junto a  Ventura Camacho, Álex Chico, Jordi Corominas i Julián,Gines S. Cutillas, Ernesto Escobar Ulloa, Albert Lladó, Laia López y Juan Salido-Vico.

DÍA DE SANT JORDI

DÍA DE SANT JORDI

El próximo día 23, diada de Sant Jordi, estaré firmando libros en la carpa que al efecto montará el Ajuntament de Sant Andreu, en la plaza Orfila de Barcelona, junto al metro línea roja, estación Sant Andreu. Será de 17 a 20 horas a pesar de mi bronquitis. Si alguien está interesado-a en que le firme un ejemplar de Cotidianos, allí estaré.