Facebook Twitter Google +1     Admin

EVOLUCIÓN

De la misma forma que la invención de la fotografía dejó en evidencia la necesidad de que un cuadro no fotografíe la realidad y por eso surgió el arte abstracto, quizá la invención de otros formatos de escrituras provenientes de las nuevas tecnologías haya creado la necesidad de escribir de un modo menos lineal.

10/04/2010 21:50. luisveagarcia #. Píldoras

Comentarios > Ir a formulario



gravatar.comalena.collar

No se si menos lineal es la palabra exacta...lo que parece claro es que el hecho de contar con nuevos soportes cambia las posibilidades de la escritura. Y ello no es ni bueno ni malo; simplemente es.
A mi modo de ver lo que sí sería muy interesante es la posibilidad de que el propio creador debata porqué y para qué elige uno u otro soporte. Quizá eso aclararía puntos que parecen estar muy confusos; soportes que se entremezclan, obras que se hacen "para " un soporte y no para otros, y sobre todo qué es lo que quiere decir el creador cuando usa uno u otro, si es que quiere decir algo con ello, aparte de la utilidad, de la comodidad o de la "costumbre" en el caso de los soportes tradicionales.
Me ha llevado un poco lejos el comentario; espero no cansar.

Fecha: 11/04/2010 19:52.


gravatar.comLuis Vea García

En realidad no hacía un juicio de valor del tipo bueno o malo. Simplemente exponía una realidad que quizá ofrezca posibilidades de cambio. De hecho las formas nuevas no han hecho más que introducirse y tampoco hablo necesariamente de la escuela nocillera.

Fecha: 11/04/2010 19:59.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris