Blogia
MADERA DE NÁUFRAGO. Blog de Luis Vea.

MENSAJES DEL TIEMPO

MENSAJES DEL TIEMPO

Alguna vez he pensado que hay libros que están predestinados a pertenecernos. Probablemente trazan un recorrido que desconocemos y acaban en nuestras manos. Por azar o por alguna curiosa intervención de los dioses -los paganos,por supuesto-. Y así, confabuladas las cosas de este modo, un buen día nos tropezamos con el libro. Y a mí me ocurrió ayer. Encontré un ejemplar de Montserrat Roig firmado por ella en 1981. A alguien  no le importó la dedicatoria, o falleció. O cualquier historia que desconocemos y podemos imaginar. En cualquier caso, a mí me llegó el tiempo de las cerezas, ese mismo que da título al libro, El temps de les cireres. Y yo ya le he guardado un espacio en mi biblioteca.

3 comentarios

satalia -

Este libro lo releí el año pasado, junto con "Ramona, adéu". También me gustó mucho "L'agulla daurada", éste fue el primero que leí de la Roig y se quedó en casa de mis padres pero cualquier día me lo traigo. Suelo releer los libros que más me gustaron o los que marcaron alguna época de mi vida.
Saludos.

Inma Arrabal -

Me ha hecho gracia ver este comentario tuyo, porque fíjate, me encanta "La Roig" y sin embargo no había leído ese libro suyo. Ahora sí, y lo guardo. La verdad es que supe de su existencia cuando quise ponerle ese mismo título a mi nueva novela, y vi que ya existía un libro así...¡Y yo que creía ser original! Pero bueno, ya tengo otro título para mi novela y ese libro guardado en mi biblioteca.

Inma

Enrique García Valencia -

Tienes muchísima razón, hay libros que te eligen. Yo fui escogido por "Hambre" y, perseguido hasta que me rendí, por "La hojarasca".
Coopero en una bitácora de La Aldea de San Nicolás que se llama: Artevirgo.blogia.com , échale un vistacillo cuando tengas lugar.
Un abrazo.