Blogia
MADERA DE NÁUFRAGO. Blog de Luis Vea.

INMIGRACIÓN Y ARTE

INMIGRACIÓN Y ARTE

La villa tinerfeña de Tacoronte ha decidido relacionar dos conceptos tan alejados: inmigración y arte. Para ello durante las fiestas del Corpus Christi se realizará un tapiz de arena con motivos alusivos a la inmigración.En su elaboración se emplearán 20 toneladas de marmolina.

2 comentarios

Javi -

Muy buena noticia. Y no sólo me refiero al detalle de "homenajear" a la inmigración, sino también al hecho de emplear veinte mil kilos de marmolina para el tapiz. Entiendo que no serán suficientes para frenar la construcción desmesurada de edificios en la isla, pero al menos es un consuelo saber que los especuladores que quieren hormigonar territorios virgenes isleños, a cambio de muchos Meuros, contarán con varias toneladas de menos. Obviamente eso no será obice para los constructores, pero era mi manera de decir "basta". Conservemos una isla que aun se puede considerar tranquila.
Luis: Muy agradecido por tus comentarios. Quice dejar uno al post del silencio, pero decidí mejor callar...
Un fuerte y cordial saludo.

tzaviere -

Bonito proyecto. Y tienes razón: hasta ahora han estado más relacionados los conceptos de «emigración» y «arte». Si me permites la digresión, recuerdo sobre esto último una conmovedora exposición fotográfica montada en la Casa Julio Cortázar de Guadalajara (México) en 1994: «Si muero lejos de aquí», artistas mexicanos residentes en el exterior.