Blogia
MADERA DE NÁUFRAGO. Blog de Luis Vea.

VACAGUARÉ

VACAGUARÉ Si arracimo recuerdos
y los contemplo desde el infinito,
si los anhelos recobran vida:

Vacaguaré.

Si fallezco sin sentirte,
si con mis pies no te horado,
si me dejo vencer:

Vacaguaré.

Si el olvido me defenestra
lejos de la tierra guajara:

Vacaguaré.

Si los amaneceres embrujados
del valle de Ucanca
se convierten en lejanas
referencias de un paisaje
que se diluye:Vacaguaré.

Vacaguaré, Guajara,
si no puedo tenerte:

Vacaguaré.
Vacaguaré, Guajara,

si te olvido:
Vacaguaré.

Y que los guirres enloquecidos
devoren entonces mi alma.

Luis Vea García, 2002 ©

(1) Vacaguaré: Grito de melancolía que en la lengua guanche significaba algo así como ¡Quiero morir!

6 comentarios

yaiza -

me acaban de salir dos lagrimones mi niño...echando de menos a mi tierra, a la que un dia volvere.

en esta tierra de volcanes y de clanes...los mares bañan a los canes...

comella -

Bonito y poetico grito a la melancolía... Sí señor. Un saludito.

Goreño -

Eso es una declaración de amor a tu hermosa tierra en toda regla. Precioso, Guana. Un abrazo

Octavia -

Me ha encantado , y tu enlace de Teguise...jo , mi hermana y mi sobri viven allí , y es como tenerles un poco más cerca

Espuma -

Me has emocionado.

hermosísimo.

gracias.

white -

Vacaguaré, bonita palabra de tierras lejanas que nos acercas con tus palabras.