Blogia
MADERA DE NÁUFRAGO. Blog de Luis Vea.

TIENES LAS PATAS RAJADAS...

TIENES LAS PATAS RAJADAS...

Ayer por la tarde, día festivo, tuvimos ocasión de pasar unos momentos de risa gracias a las anécdotas que Gilberto Alemán cuenta en su libro Cosas de ayer de Ediciones Idea y perteneciente a la fantástica colección Rincones y recuerdos de Santa Cruz de Tenerife.Cuenta en ese libro el autor que a principios del siglo XX había en Santa Cruz una fuente, él dice chorro, en la que se reunían las mujeres a lavar las lecheras y aprovechaban el descampado cercano para evacuar. Los muchachos del lugar que ya sabían de las actividades de las pobres lecheras siempre les cantaban un chascarrillo a modo de rima, que era el siguiente:

Tienes las patas rajadas
de tanto mear de pie,
tienes la enagua podría
de secarte el perenquén.

Estuvimos toda la tarde hablando de cosas de antaño y riéndonos de la ocurrencia de aquellos muchachos.

2 comentarios

Espuma -

ja,ja,ja ¡qué palabras más canarias! me hiciste reír, Luis y recuerdo una cosa que me contó mi abuela.
Un novio que tenía le dijo un día.
Ven y siéntate a mi lado
y atiende a lo que te digo
¿no quieres hablar conmigo,
hermoso cielo adorado?


parece que les gustaba mucho la rima, además mi poema es más romántico que el tuyo.


mira:

Yo me "vime" navegando
en el mar de los placeres
rodeado de mujeres
y en ti tan sólo pensando.

Este poema se lo dijo su pretendiente a una tía-abuela.

¿qué me dices?

chao. :-)

leo -

Qué buenos los versos. Jajajaj.
Es la tercera vez que intento dejarte un comentario: a ver si va la vencida.
Tengo exactamente la misma opinión que tú sobre Los pilares de la tierra.
Pos ná, Luis, que seguiré leyéndote, escritor en viernes. Un saludín.