Blogia
MADERA DE NÁUFRAGO. Blog de Luis Vea.

MANIFIESTO: NO EN MI NOMBRE.

MANIFIESTO: NO EN MI NOMBRE.

Yo también estuve en las manifestaciones de repulsa cuando asesinaron a Miguel Ángel. Yo también fui uno de los que alzaba las manos pintadas de blanco. Yo y otros muchos, del P.P, del P.S.O.E ... Y de ciudadanos sin afiliación política, la mayoría. Por eso, ahora, nueve años después, que el Partido Popular utilice esas imágenes como si todos los que allí estábamos fuésemos sus votantes, como si todos aquellos que allí estuvimos ahora apoyásemos las tesis del Partido Popular... Y no. No es así. Yo también estuve en la manifestación de repulsa por el asesinato de Ernest Lluch. Yo también aplaudí a Gemma Nierga cuando le decía al presidente del gobierno, José María Aznar, que hablara, que escuchara... Por eso no quiero que utilicen esas imágenes porque yo no apruebo las tesis del P.P, porque yo no quiero ser utilizado. No quiero que me instrumentalicen. Esas imágenes no son del Partido Popular, son de los que estuvimos allí. No son suyas y utilizarlas va demasiado lejos para conseguir un puñado de votos. Y el Espíritu de Ermua tampoco es suyo.

Por la vuelta a la ética en la política. No en mi nombre.  

4 comentarios

Alberto -

Gran artículo sin duda. También digo "no en mi nombre" en lo que al vídeo del PP, a la utilización partidista de nuestro dolor y de nuestra indignación. Digo "sí en mi nombre" al diálogo y a la negociación, sí a la paz y a la vida. Un saludo.

Javi -

Coincido plenamente contigo Luis. Leía y casi me emocionaba.
Casualmente me puse delante del teclado y antes de actualizar mi blog, me pasé por algunos otros y que grata sorpresa comprobar que tu actualización iba en consonancia con la mia. Hice referencia a tu post en mi blog, espero que no te importe. Saludos

Comella -

¡Plas, plas, plas! A mi lo que me indigna es la manipulación de los medios, especialmente la que hace la televisión, que difunden especiales y dan bombo y platillo a las noticias cuando les interesa. A mi no me duele más hoy la muerte de Miguel Ángel Blanco que hace 9 años y no hace falta que la TV me esté recordando lo que pasó a todas horas por el simple echo que ahora interesa que se hable de ello por temas politicos... Me niego a dejarme manipular.
Gracias por tu post Luis.

Manuel -

Parece mentira que a estas alturas estemos discutiendo si el logotipo del PSOE se manipule con la serpiente de ETA. Yo también estuve en la manifestación. Y en otras. Y no tolero que me utilicen. Yo también lloré con la muerte de Blanco. Y también con la de Lluch. ¿Quienes son los del PP para utilizar esas imágenes? ¿es que los que ahora abogamos por la negociación no estábamos allí?