Blogia
MADERA DE NÁUFRAGO. Blog de Luis Vea.

PENES

Para facebook el pene es un arma demasiado contundente, por ese motivo ha decidido expulsar de su club a una autora como Marta Entrenómadas. Su crimen: ser inquieta, aguerrida, original  y nada políticamente correcta.

Puedes unirte a su causa  o darle voz, ahora que a ella se la quitaron:

http://entrenomadas.wordpress.com/2010/09/30/de-penes-censuras-denuncias-e-inhabilitaciones/

7 comentarios

Luis Vea García -

Bueno, sólo decir que a Marta le devolvieron su página al cabo de unos días. Supongo que la presión algo hizo.

Inma -

Alena tiene razón, me parece. Si pone la frase igual no dura nada, pero eso no quita para que haya unas normas que deben cumplirse. Se pueden romper si además no nos parecen justas, sin embargo si eso ocurre hay que atenerse a las consecuencias. El ejemplo de Alena me parece muy claro.
Y ya se sabe, si uno no tiene espíritu de "martir" o de "lider", pues eso, a pasar por el tubo...o el derecho al pataleo y sufrir las consecuencias.

luis vea garcia -

Alena: Prueba poner la frase que mencionas en fb y verás lo que duras.

Alena Collar -

No, seguimos sin estar de acuerdo.Porque en fb existe la pederastia, y todo lo que quieras, pero no es eso de lo que se discute. Si metes la maja desnuda de Goya también te cierran el blog, no porque odien a Goya, sino porque hay un desnudo.
Que los otros grupos existan es otra cosa, pero según los términos de uso poner "muerte a los judíos" no está prohibido, meter una foto de un judío desnudo sí.
Que jode, pues vale, naturalmente, pero a mí me suena a algo muy distinto: me suena a puras ganas de armar jaleo; si no sabes o no te da la gana aceptar los términos de uso de una sociedad te arriesgas a que te echen; luego no me sirven jaleos de "oh, qué malos son conmigo".
Imagínate que tú vienes a mi casa y yo tengo una foto del Che, y te aviso: "cualquier menosprecio a la foto y te largas", y llegas y me sueltas " ¿y porqué tienes este payaso, pudiendo tener a Franco?"; yo ya te he avisado y te diré más o menos fina o groseramente que te largues porque en mi casa ( en mi blog, en el servidor que dirijo etc) mando yo, las normas las pongo yo (en este caso facebook). Y te jorobará mucho pero llevaré yo razón.

luis vea garcia -

Yo diría que una obra de arte nunca incumple una norma administrativa. En términos exactos no es así y eso se sabe viendo fácilmente que en facebook existen grupos xenófobos, nazis, proanorexia, violentos que incumplen claramente la normativa pero que nunca desaparecen. Yo diría más bien que es la típica pedorrería yanke. No se puede enseñar un desnudo pero se puede ver como matan a 50 tíos seguidos.

Inma -

Estoy de acuerdo con Alena,Luis, las condiciones son las condiciones...
Un abrazo.

Alena Collar -

Me ha parecido entender que esta señorita incumple los términos de face-book.
Cuando se asocia alguien a un sitio se supone que se leen las condiciones de acceso.
No defiendo a FB, que no uso, como sabes, pero en este caso ( dejando aparte lo que yo opine de dichas fotos), me parece normal que la cierren.
Besote ya en Madrid.