Blogia
MADERA DE NÁUFRAGO. Blog de Luis Vea.

FALLECE MIGUEL DELIBES.

FALLECE MIGUEL DELIBES.

Recuerdo haber leído de niño El camino. Y también recuerdo cómo ese libro me dejó una honda huella. Una de esas lecturas de adolescencia que nunca se olvidan, como Martin Eden de London o El doctor Jekyll y Mr. Hyde de Stevenson, o El señor de las moscas de W. Golding. Luego tuve ocasión de leer otras de sus obras: Cinco horas con Mario, Diario de un cazador, etc... Ahora ese escritor ha fallecido. Y es una gran pérdida como ser humano pero también como gran escritor. Creo que de los grandes ya sólo nos queda Marsé.  Sit tibi terra levis.

3 comentarios

alena.collar -

De acuerdo en que es superior si atendemos al global. No era sustitución sino añadidura. Siendo Marse, a mi modo de ver, más "compacto" por así decir, sí creo que Matute no desmerece en ese lugar que podemos (aún) reservar a algunos escritores.

Luis Vea García -

Creo que la obra de Marsé es superior, pero acepto tu sugerencia.

alena.collar -

Y Ana María Matute...
Me ha gustado tu recuerdo y la cita en latín.