Blogia
MADERA DE NÁUFRAGO. Blog de Luis Vea.

DIARIO

Seis años, se dice pronto, seis, ha tardado una editorial en darme respuesta a un manuscrito que les hice llegar. Seis años para decirme que no coincide con la línea de sus colecciones. ¿Tanto les ha costado darse cuenta de que no coincidía? En esa editorial deben hacer el trabajo concienzudamente. Me hago a la idea. Eso de la productividad no debe sonarles a nada. Para que luego se diga de los funcionarios. Seis años. Y yo ya ni me acordaba. Al abrir el sobre me entró la risa. Nada de tristeza ni frustración al ver el contenido. Risa. Casi la voy a enmarcar en el recibidor de mi casa para contarlo a todo aquel que llegue. Seis años. Me he cambiado de piso, me he hecho cuarentón, he publicado mi primer libro, se han muerto mis tres queridísimos gatos, he viajado a Tenerife, a Fuerteventura, a Madeira, a Gran Canaria,a Egipto, otra vez a Tenerife, a Soria, a La Mancha (Ruta del Quijote),otra vez a Fuerteventura, otra vez a Soria, al Cabo de Gata y a Cádiz, dos veces más a Tenerife, a Extremadura y voy a volver a Soria. He cambiado el tipo de trabajo, hemos comprado un sofá en casa, pintaron la escalera, dejé de frecuentar unos amigos y conocí a otros, cambiamos de frigorífico,  pintamos toda la casa - en verano -, se me murió una planta que pasaba del metro de altura, nos compramos la dichosa tdt,cambiamos de coche, el Espanyol fue campeón de la Copa del Rey... Seis años. De pronto un manuscrito me ha hecho viejo.Lo de menos es que me hayan dicho que no.

6 comentarios

MANUEL -

Eso eso, qué editorial es. Lo digo para no leer nada. A ver si me equivoco y compro algo que no va en mi linea. Por cierto, amigo, la década de los 2000 nuestro espanyol tiene dos copas del rey. (Uy, rey en minúsculas).

Inma -

Y aunque te editen... habría mucho que hablar sobre eso. De todos modos, tú sigue escribiendo, eso es lo que importa.

Un abrazo.

alena.collar -

Ellos se lo pierden. Mientras tanto tú ya has publicado, y además has vivido tanto como para ni recordar a la editorial.
Por cierto, que, si trabajan así para todos el mundo deben publicar un libro por centuria...
Angelicos...

Amando Carabias -

A por ellos, Luis, no les des la razón. Nosotros a lo nuestro.

Conmigo tardaron menos, pero fue más veces... Seguro que era peor que lo tuyo.
Abrazo solidario y sonriente.

Pepe Gonce -

Y el Sevilla F.C. tb ha sido campeón de la copa del rey...Desde luego para enmarcar la contestación.

Que dificil tiene que ser esto ¿no?

Saludos.