Blogia
MADERA DE NÁUFRAGO. Blog de Luis Vea.

DIARIO

DIARIO

Es agradable el agosto en Barcelona, sobretodo en los barrios. Las calles notan el descanso de la circulación, las aceras son visibles sin coches aparcados, los gatos salen de las esquinas y pasean tranquilamente. No veo a Mixurreta. Incluso la piscina está un poco más vacía. Los comercios, cerrados, parecen más tristes. Debo ser de los pocos que acuden al trabajo. Pero no me importa, hace tiempo que llegué a la conclusión de que viajar en agosto es tedioso, aunque si te quedas en la ciudad debes evitar el centro con esas columnas de turistas que descienden por Las Ramblas o el Paseo de Gracia y los rateros haciendo su agosto en los transportes públicos. Lamentablemente no abandono la costumbre de leer los periódicos y creo que eso debe ser malo para mi salud ahora que todos somos hipertensos por culpa del estrés. Siempre hay algún político que da la nota y ya sobran los nombres. Afortunadamente he tomado la costumbre de empezar a leerlos por el cuaderno central que habla de viajes, libros y otras cosas más relajantes que el despotrique habitual. ¡Qué agradable es la brisa de agosto! y si tenemos suerte las tormentas de verano terminarán por acallar las voces de los siempre molestos moscardones. El trabajo literario sigue descansando; los originales, amontonados, esperando ser enviados - cómo me recuerda esto a Martin Eden-y el ordenador, apagado, parece que vuelve a decirme enciéndeme. Copio un poema para pasarlo al blog. Es este quizás el único trabajo en el que estoy siendo constante junto con las lecturas de Trapiello a través de sus diarios. Ya falta apenas un mes para aprovechar las vacaciones, época de regenerarse para volver de nuevo al principio. Ha pasado un día más. 

6 comentarios

Daniel González -

Y llegó el 12 de septiembre y Barcelona volvió a rugir...

Saludos cordiales.

PD: ya puedes obtener mi obra "mi mejor amigo" en papel.

Espuma -

Vaya... me están dando ganas de irme a Barcelona; describes tan agradablemente el escenario que... :)

en fin, te deseo las mejores vacaciones, las más felices y descansadas... si los deseos se cumplieran lo pasarías genial, Guana...


abrazos mil para ti, siempre.

Lurdena -

Me encantó este post, tiene frescura, un "no sé qué" que vuelve agradable la cotidianidad de las vacaciones en la ciudad.

Flor -

hola...pasaba por aqui para agradecerte tu visita a mi blog..

muy interesante el tuyo

besos!!

JoseMSGamboa -

Ya sabes, Luis... Unos llegan, otros se van. Disfruta todo lo que te dejen y vuelve con las pilas cargadas. Ah! Y descansa, descansa de todo, todo. Si lo literario te lo pide, también.

Un saludo.

Antonia Romero -

A mí también me gusta hacer las vacaciones en cualquier momento menos en agosto, lástima que al hacerlas en julio luego se te pone cara triste al ver que todos se van y tú ya has vuelto. Espero que las tuyas valgan la pena, ya nos contarás.

En cuanto al "descanso literario" prefiero no hablar...

Un saludo