Facebook Twitter Google +1     Admin

DIARIO

20060906084354-pseo-graccia.jpg

Es agradable el agosto en Barcelona, sobretodo en los barrios. Las calles notan el descanso de la circulación, las aceras son visibles sin coches aparcados, los gatos salen de las esquinas y pasean tranquilamente. No veo a Mixurreta. Incluso la piscina está un poco más vacía. Los comercios, cerrados, parecen más tristes. Debo ser de los pocos que acuden al trabajo. Pero no me importa, hace tiempo que llegué a la conclusión de que viajar en agosto es tedioso, aunque si te quedas en la ciudad debes evitar el centro con esas columnas de turistas que descienden por Las Ramblas o el Paseo de Gracia y los rateros haciendo su agosto en los transportes públicos. Lamentablemente no abandono la costumbre de leer los periódicos y creo que eso debe ser malo para mi salud ahora que todos somos hipertensos por culpa del estrés. Siempre hay algún político que da la nota y ya sobran los nombres. Afortunadamente he tomado la costumbre de empezar a leerlos por el cuaderno central que habla de viajes, libros y otras cosas más relajantes que el despotrique habitual. ¡Qué agradable es la brisa de agosto! y si tenemos suerte las tormentas de verano terminarán por acallar las voces de los siempre molestos moscardones. El trabajo literario sigue descansando; los originales, amontonados, esperando ser enviados - cómo me recuerda esto a Martin Eden-y el ordenador, apagado, parece que vuelve a decirme enciéndeme. Copio un poema para pasarlo al blog. Es este quizás el único trabajo en el que estoy siendo constante junto con las lecturas de Trapiello a través de sus diarios. Ya falta apenas un mes para aprovechar las vacaciones, época de regenerarse para volver de nuevo al principio. Ha pasado un día más. 

06/09/2006 08:45. luisveagarcia #. Diario

Comentarios > Ir a formulario



gravatar.comAntonia Romero

A mí también me gusta hacer las vacaciones en cualquier momento menos en agosto, lástima que al hacerlas en julio luego se te pone cara triste al ver que todos se van y tú ya has vuelto. Espero que las tuyas valgan la pena, ya nos contarás.

En cuanto al "descanso literario" prefiero no hablar...

Un saludo

Fecha: 06/09/2006 11:34.


gravatar.comJoseMSGamboa

Ya sabes, Luis... Unos llegan, otros se van. Disfruta todo lo que te dejen y vuelve con las pilas cargadas. Ah! Y descansa, descansa de todo, todo. Si lo literario te lo pide, también.

Un saludo.

Fecha: 06/09/2006 15:57.


gravatar.comFlor

hola...pasaba por aqui para agradecerte tu visita a mi blog..

muy interesante el tuyo

besos!!

Fecha: 06/09/2006 17:08.


gravatar.comLurdena

Me encantó este post, tiene frescura, un "no sé qué" que vuelve agradable la cotidianidad de las vacaciones en la ciudad.

Fecha: 06/09/2006 21:09.


gravatar.comEspuma

Vaya... me están dando ganas de irme a Barcelona; describes tan agradablemente el escenario que... :)

en fin, te deseo las mejores vacaciones, las más felices y descansadas... si los deseos se cumplieran lo pasarías genial, Guana...


abrazos mil para ti, siempre.

Fecha: 08/09/2006 16:38.


gravatar.comDaniel González

Y llegó el 12 de septiembre y Barcelona volvió a rugir...

Saludos cordiales.

PD: ya puedes obtener mi obra "mi mejor amigo" en papel.

Fecha: 15/09/2006 17:07.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris