Blogia
MADERA DE NÁUFRAGO. Blog de Luis Vea.

DIARIO

DIARIO

Hace ya un par de días que nos quedamos sin coche, al menos hasta que nos den el nuevo. Yo, que ni conduzco ni tengo afición, lo estoy echando mucho de menos. Me da la impresión de que lo encontraré aparcado delante de casa tal y como lo dejó Pilar. Pero no es así. Miro y miro y ya no lo encuentro. Y eso me desasosiega. Han sido muchos los viajes y experiencias con este AX blanco modelo Vivace. Y es verdad que su sobrenombre le venía como anillo al dedo. Era fuerte y vivaz. Nunca dio problemas. Bueno, ahora con el propósito de llegar a los cien kilómetros por hora. Es curioso, todavía pensamos más en lo perdido que en lo que llegará. Supongo que toda novedad trae consigo nostalgia de lo perdido. Pilar y yo andamos los dos igual. Buscamos con la mirada al coche y sonreímos si vemos alguno otro igual. Cada vez hay menos. Se nota que hay dinero y los coches ya no duran tanto como antes. Aún así a Pilar y a mí nos ha durado poco más de quince años. Y se han pasado como un soplido. Mirando atrás me doy cuenta de lo que hemos cambiado ambos. Quizás por eso echamos de menos al coche. Es como si una parte de nosotros se hubiese deslindado para ir al chatarrero. Quizás es que nosotros mismos estamos ya entrando en el chatarrero. Qué triste. Esta época que todo lo consume poblada de inadaptados como Pilar y yo que no aceptamos esta modernidad. Para cuando cojamos cariño al nuevo ya la sociedad pedirá que lo cambiemos. Recuerdo el miércoles en el concesionario. A Pilar le costó entregar las llaves. Lo dejamos allí, sobre la acera. Y le dijimos adiós.   Quizá fuera por los servicios prestados. Jamás se estropeó en un viaje. Su consumo fue mínimo. Sólo visitaba al mecánico para las revisiones y no era más que de año en año. Procurábamos tenerlo más o menos limpio a pesar de que dormía en la calle y más de una vez a la mañana siguiente nos llevábamos un disgusto. Supongo que los habrá que lean esto y se carcajeen.Así va el mundo. Si no se respetan las personas ni los valores cómo se van a respetar los objetos. Claro que el AX no era un simple objeto. Era parte de la familia, a pesar de que últimamente no tiraba. Pero lo disculpábamos. A pesar de los ruidos que nos hacían viajar intranquilos. A Badalona fue su último viaje. Le hicimos unas fotos. Nunca le habíamos hecho tantas. Era el deseo de conservar en la retina cualquier detalle que la pérfida mente acaba por olvidar. Sin saber de qué modo, dos días después, me he dado cuenta de que estaba viejo, a pesar de su aspecto, de que su línea era ya antigua, de que le faltaba potencia. Aún así no me hubiera importado tenerlo un tiempo más. El problema, el de siempre. La ciudad se hace pequeña y no hay lugares donde tenerlo. Todo lo que sobra se retira. Ya seremos mayores para comprobarlo. Sólo queda el agrio consuelo del reciclaje. Y, sinceramente, no es mucho. Pero no hay forma de quitarse esta desazón de encima. Cuánto nos dijo con su runrún, incluso con sus silencios tantas veces aparcado delante de casa. Qué poco escuchamos. Sólo al final cuando el runrún se convirtió en ruido y todo acabó acallándose. Te echamos de menos, a pesar de no ser mi coche. Demasiadas vivencias en tan escaso espacio. Cuánta gratitud te debemos por tan poco precio. Hasta siempre.

6 comentarios

Luis Vea García-blogger- -

Amigo Alfonso: He leído tus palabras con detenimiento y he deducido que tú eres el dueño del vehículo de la foto que yo utilicé para ilustrar el pequeño artículo sobre un vehículo de acabábamos de llevar a desguace con el plan prever. Al carecer de foto del mismo modelo, tomé una del tuyo que estaba en internet. Ruego que me digas si te molesta y retiraré inmediatamente la foto. Suerte con tu nuevo coche. Cuídalo. Ya no se hacen de esa pasta.

P.D.T. ¡Qué mundo más pequeño! ¿nO?

Alfonso -

Soy el nuevo dueño del coche, la verdad es que es cierto que el coche enamora. Prometo tenerlo muy bien cuidado, y cuando el dinero me lo permita, arreglarlo al 100% de chapa y pintura, así como los interiores.
Lo tendré totalmente de serie, ni chuning ni tonting, ni chorradas de esas, estos coches se disfrutan teniendolos tal y como eran de serie. Lo unico que voy a hacerle, es cambiarle los amortiguadores y los muelles, que ya están un poco desgastados con la fatiga de tantos años rodando.
Lo que no me cuadra, es que dices que es un AX Vivace, cuando es un AX GT.

Por el resto, teneis la pagina web del clubAX de España, donde lo podreis ver como cambia y se va arreglando.

Un saludo.

ELIA -

una vea tuve una cabrilla: un dos caballos. Un cacharrillo que compré por 30.000 cucas de las de antes a consejo de mi excuñado. Auténtica, a sus 80 km/hora, para desesperación de los que querían acceder a la autopista en un vuelo! Entraba viento por todos los agujeros y el ruido era ensordecedor...En las curvas se inclinaba tanto que parecía viva! Pero me sentía tan a gusto en mi trastillo!!!Me sentía tan auténtica! La pinté de color butanito, la cuidaba y limpiaba muy a menudo. Me gustaba sentirla limpia. Éramos mi cabrilla y yo. Qué tiempo más bonito que pasé con ella! Y cuánto ligué mientras la tuve!!! jajaja

Cerro -

He pasado a saludarte, estimado Guana, y me encuentro con un escrito mucho mejor de lo que yo nunca pude crear para mi perro.

Un enorme abrazo.

Segismunda -

¿No habréis visto por aquí
a un tal señor Cudidmelas?
ha ya mucho que le vi,
pues un día picó espuelas
y alejóse... ¿estará ahí?
Decidle, si vos le veis,
que sufrimos de morriña,
y de paso le dais seis
abrazos que le constriñan,
justo es también que le deis
una reprendida riña,
por esfumarse...¿sabéis?


:(

white -

EN mi casa había un "currinchi" un R12 que nos llevó tantas y tantas veces a la playa...yo también lo añoro.
Besitos